lunes, 9 de octubre de 2023

Búho en Fieltro Bordado Como Pesa de Costura - Mi Versión

Después de descubrir y probar que es una Pesa de Costura artesanal mi mente voló a ello cuando me puse en modalidad búho.

El resultado fue este tímido búho en fieltro y decorado con flores bordadas de hilaza.

Su función será dar peso a la tela mientras esta viene cortada, pero a la vez dar color y alegría a la mesa de trabajo.

Y bueno, esto será cuando él regrese a casa...

Para su realización he seguido el tutorial que presenta el blog Efemera-ink en su publicación → Wise? he seguido las mismas instrucciones, excepto que el largo del cuerpo de mis piezas es de 16 cm en vez de 12 cm, con 12 cm obtenemos un mini búho casi como alfiletero y yo deseaba una pieza más grande.

Mi idea principal era bordar flores, como si mi búho se hubiese entremetido entre arbustos de flores y rosas. Una de las flores bordadas la he tomado de → Aquí.

 
Un detalle muy importante que deseo compartir es que al iniciar a coser la punta del búho, la tela se desgarraba, esto se remedia colocando una hoja de papel en la parte inferior del fieltro, luego es sencillo retirar. Se cose por el reverso y luego se gira la tela 😉.
 
 

Medidas y Detalles para un Búho de 16 cm de largo

Medida de los ojos (primera imagen)
Circulo blanco: 2.4 cm
Circulo café: 1.8 cm
Diámetro de los ojos de seguridad: 1.2 cm

Cabeza (segunda imagen)
Al doblar la parte superior del cuerpo coser algunos puntos en el doblez para que este no se abra al rellenar con la guata.

Relleno (tercera imagen)
Para elaborar una Pesa de Costura se requiere introducir piedras chiquitas o en su defecto varias piedras envueltas en guata y aun así rellenar los huecos con más guata. Si deseas hace solo un muñequito basta usar solo guata.

Cierre inferior del búho (cuarta y quinta imagen)
Yo he utilizado una puntada que acabo de aprender y que al estirar para cerrar la parte inferior pareciera que se forma una bastilla, como un repulgo de empanada 😀, pueden ver el punto en el minuto 2:36 de este → video. Y por ultimo he introducido un circulo de fieltro de 5 cm de diámetro.

Medidas obtenidas: Alto del búho 9 cm, un diámetro del cuerpo aproximado a 8 cm.

He elaborado un patrón para imprimir en las medidas de 16 cm de largo, como yo lo he realizado, el patrón está basado en el búho del blog de Efemera-ink.


  

 

Participo en el Craftlandia Challenge 16 de Mía de Craftlandia, el tema propuesto es Puerco espín y/o Búho, un placer acompañarte Mía, les animo a participar en este reto que se repite 4 veces al año 😉 y ahora vamos a visitar todos los trabajos de los participantes.

Participo en el Che cos'è, se indovini e per te de Octubre de Betta de Bettascrap, la dinámica de este reto es adivinarla cantidad de hilo mostrado en la imagen de su publicación, para poder participar realizamos un diy inspirado en otro mostrando nuestra inspiración, como en este caso he tomado el modelo del blog Efemera-ink en su publicación → Wise? personalizando a mi gusto, dimensión y materiales.

¡Sorpresa, en el Craftlandia Challenge 16 de Mía he quedado en el Top 3! que en esta ocasión ha sido Top 5, esta es la insignia que Mía a preparado para nosotros, Gracias!

 

¡Sorpresa otra vez! Resulté ganadora en el Che cos'è? Se indovini è per te! de Octubre de Betta de Bettascrap participando con este búho.
 
 

Gracias por visitarme
Eli R.

14 comentarios:

  1. Hermoso y coqueto este búho para este reto, buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad, Eli!
    Es una belleza....esos bordados son de locura.
    Me ha encantado amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita más delicada y tierna. Me parece una idea genial para utilizar de pesos de costura. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Precioso Eli! Esos buhitos de tela me encantan, pero tu versión en fieltro y con esos bordados ha quedado tan lindo y otoñal. Y como pesa de costura se vuelve un compañero ideal para nuestro rincón. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Υπέροχες κουκουβάγιες!
    Με τα κεντήματα τις έκανες ξεχωριστές.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  6. Wowwww Eli me rechifla tu buho, que cosa tan tierna y que bello trabajo ese bordado. Te ha quedado una maravilla, seguro que da gusto verlo sobre la mesa de trabajo, jeje.
    Muchas gracias por acompañarnos en este reto de Craftlandia :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Eli, has conseguido un búho muy original, te ha quedado precioso con el bordado será un útil y simpático compañero en tu taller de costura 🧵 ✂️ 🧵🧵
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Ay Eli, decirte que quedo adorable es poco, esta precioso! Lograste una expresion muy tierna y me encantan sus adornos bordados. Muchas gracias por unirte al reto de Craftlandia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. LOVE LOVE LOVE your owl, Eli. Beautiful embroider too. Muchas gracias por participar en Craftlandia reto, amiga. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad de buho Eli. Muchas gracias por compartir el patrón y su paso a paso :) besos

    ResponderEliminar
  11. E' bellissimo!!! Prezioso con quei ricamini!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  12. E' MERAVIGLIOSOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! 😍😍😍
    Sai che non conoscevo i ferma tessuto? Ottima idea!!! Se lo sapeva a suo tempo mia mamma, avrebbe avuto un valido aiuto quando tagliava stoffe scivolose tipo raso o seta...
    Come sempre BRAVISSIMA!!!
    GRAZIE di aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa 'Che cos'è? Se indovini è per te!"
    Kisssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Muero de amor!!!!!!
    Me encanta!!!!!
    Me encantan los ojazos... y ese bordado tan bonito!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗