lunes, 18 de septiembre de 2023

Funda de Tela para Cuadernos - Mi Versión

Llego con esta entrada la cual es una alegría total para mi porque he logrado 'casi' a la primera un proyecto que tenia en mi top de pendientes y el cual era una funda para un diario de recetas, pero no cualquier recetario, sino un cuaderno que incluirá consejos de salud y sus recetas y/o alimentos respectivos y aquí está.

Y es que desde que vi la Funda de Tela para Agenda de Diana dije.- esto es lo que quiero, aunque esta mi primera versión es más sencilla. Tenia todo en casa desde hace tiempo, la tela azul de mezclilla, el cuaderno es estilo italiano A5.

La tela es un algodón rustico con frascos de aceitunas, ramas de olivo, pepinillos, excelente para mi proyecto y que es además un regalo de Mia

La puntilla beige rústica es un regalo de Anna de Aprendiendo de Todo un Poco.

 
El tutorial de Diana incluye todas las instrucciones, aquí lo que he hecho es algo más sencillo porque sabrán que mis apellidos son Simple, Practica y Rústica 😃 💫. Aquí muestro como he cosido la puntilla para ocultar la costura entre ambas telas.
 
 
Cuando dije que la funda me sale 'casi' a la primera, es que las medidas quedaron algo más largas para todos lados, y es que en vez de dejar 2 cm como a bien dice Diana, deje 2 dedos que equivalieron a 3,5 cm (pensando que mis dedos son de 1 cm) y he tenido que ajustar 🙃... 
 
Es muy importante dejar la medida indicada, estudiando este tema, he encontrado que la medida ideal de margen de costura es de 1.5 cm 💫.

 
Para la tela interior he usado tela de algodón de la IKEA, la cual me ha resultado muy buena para muchos proyectos. El detalle de la tela interior le da una terminación limpia al trabajo ya que todas las terminaciones quedan ocultas.

Esta es la vista interior y otro detalle por lo que me gustan estas fundas, ya que las solapas sirven para guardar notas, recortes de recetas de revistas e incluso un bolígrafo.


Durante septiembre reinician varios retos y entre ellos el Aprendiendo de Anna Llansa el cual es todo un reto ya que el nivel de los trabajos que participan se ha elevando bastante, algo que me ha gustado mucho es que ahora son 3 temas a elegir, este mes han sido Mar, Envases de plástico y Decorar libretas, yo me he decantado por el último, de cada uno pude haber hecho algo, pero esta cosa mía de procrastinar todo para el final hace que no concrete mis proyectos, aunque a veces es porque tengo 3 ó 4 ideas y no logro definir por cual andar. Les invito a visitar todos los trabajos de esta bella convocatoria.


Participo también en el Che cos'è, se indovini e per te de Septiembre de Betta de Bettascrap, la dinámica en este reto es adivinar que objeto es el de la imagen de su publicación, para poder participar realizamos un diy inspirado en otro mostrando de donde hemos tomado inspiración, como yo en este caso ha sido de la → Funda de Tela para Agenda de Diana, luego en su publicación escribimos nuestra respuesta. Cada participación te la da oportunidad de entrar a un sorteo el cual es solo para territorio europeo.
 
 
Mientras editaba este Diy escuchaba música alegre para levantar la oxitocina 💫, en Italia cada verano tienen su Tormentone, y esta fue el del año pasado, pero como no estoy muy conectada al mundillo musical apenas si la descubrí este verano, se las recomiendo 😎.
 
Fedez, Tananai, Mara Sattei
FedezChanneL ♪
 

 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Vaya funda de lujo has elaborado, Eli, me ha encantado!.
    Ains, con la procrastinación...somos del mismo club! jajaja
    Me alegra mucho que te hayas unido, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, Eli.
    Me encantan sus colores discretos y lo práctica que resulta.
    Cada detalle como la puntilla o el forro de algodón hablan de tu amor por el detalle y las cosas bien hechas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa! y muy bien elaborada, seguro que la llenas de de buenas y esquisitas recetas, un trabajo estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buena idea y que bonita te ha quedado
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y la tela de dibujos apropiadísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la funda!!!!
    Te ha quedado preciosa....
    Y esa canción también me ha encantado!
    Muak

    ResponderEliminar
  8. De una libreta simple con ésa funda ha quedado preciosa. Buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Molto bello anche con il pizzo e le stoffe così abbinate.

    ResponderEliminar
  10. Una funda preciosa para tu recetario, esa tela tiene el estampado perfecto. ¡Te ha quedado super practica! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Trabajar con música que te motiva se refleja después en el trabajo.
    Así de bonita te ha quedado la funda.
    Las telas me encantan!
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!! No le falta detalle, la verdad. Me encanta el toque que le dan las puntillas. Muy bonita. Ahora a disfrutarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Quiensabe porque no se publico mi comentario, lo escribi la semana pasada. Me da mucho gusto que el tutorial te haya sido util y tu funda ha quedado preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ma che bella idea!!! Credo di aver fatto una cosa simile ma non mi ricordo... =)
    Io AMO la musica!! ADORO la musica ma quando faccio le mie creazioni quasi sempre guardo la tv..
    Ora che ci penso... Chissà perchè la tv e non la musica?? MAH!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!"
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗