miércoles, 8 de marzo de 2023

Mujeres que Inspiran

Marzo trae consigo varias celebraciones bellas para mi, como cumpleaños especiales, la tan esperada primavera por su agradable temperatura y el día de la mujer que es lo que voy a resaltar.

Hoy, como parte del RMB de Marzo, llego con una paleta de mujeres que en lo personal me inspiran por el solo hecho de verlas desarrollar su arte y talento desde estos bellos y motivadores espacios de trabajo. He seleccionado al azar algunas imágenes de mujeres en sus estudios, excepto la 3 y 4 (quienes ya conocía) para ilustrar lo que deseo transmitir. Son estudios reales de mujeres crocheteras, pintoras, jardineras, sastres, cuya pasión las han llevado a crear su propia empresa. Créditos de las imágenes sobre el nombre de las mujeres en el listado abajo.


1.Claire Basler, pintora francesa. 2.Margeaux Davis, diseñadora de patrones de costura australiana. 3.Neemanan, diseñadora tailandesa de accesorios de crochet. 4.Holly Becker, decoradora americana y bloger de decor8. 5.Beatrice Alemagna, ilustradora francesa de libros infantiles. 6.Alys Fowler, jardinera inglesa.  

Me gusta el estilo y trabajo de Holly (4), su blog fue uno de los primeros que conocí cuando inicié a usar Internet y aunque exactamente no tengo inclinación por la decoración de interiores a ese nivel, me gusta el estilo del interiorismo que presenta y como ha sido el desarrollo de su blog a empresa. Desde hace mucho he conservado la imagen de ella frente a su mesa de estudio en mi carpeta de "como arreglar mi estudio", me inspira por su constancia, organización, adaptación y renovación de su trabajo al paso del tiempo.

Admiro a la chica detrás de la firma Neemanan, no recuerdo cuando vi algo de ella por primera vez, lo que si es que he visto la evolución de su crochet y todo el trabajo en torno a él, ella crea accesorios varios y bolsitos con un aire muy cute, aunque es tailandesa me parece que ese estilo es más bien japonés, pero eso no importa porque ella ha puesto una nota innovativa a sus creaciones al alterar la forma de realizar algunos puntos de crochet, lo que le da originalidad y un sello personal. En Instagram podrán ver sus inicios y admirar los logros que ha ido sumando a través del tiempo, la pueden ver en sus dos tiendas Etsy, también vende en mercaditos artesanales, aquí sus otras redes, entre ellas su canal de YT. Ella ha logrado hacer del crochet muchas cosas bonitas ❤️! 

Inspirándome en sus creaciones he realizado este bolsito, que parece un perrito, para no hacer copia de lo suyo he utilizado una variación del punto medio bajo, pero podrán notar que en esencia es como los trabajos de Neemanan.

En síntesis, me inspira ver otras mujeres desarrollando sus propias ideas y proyectos, sin importar la técnica, y ver como pasan de esa fase de diseño al siguiente nivel y al siguiente nivel hasta desarrollar una firma.

Feliz de llegar al RMB de Marzo, Stella Maris de Mi Taller en Casa es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Mujeres que Inspiran, un tema muy bello para este mes, sinceramente perdí un poco de tiempo tratando de conectar alguna mujer famosa con algo que ella hubiera creado artesanalmente, en cambio opté por recurrir a damas como cualquiera de nosotras, compis artesanas especialistas en diversas técnicas de las cuales siempre podemos tomar algún pespunte de inspiración, como yo lo tomo de ustedes. Les obsequio este ramillete virtual de Mimosas, emblema del Día de la Mujer, deseando que hoy sea para ustedes un día de amor, cariño, mimos y festejos entre amigas como esta cita que nos hemos dado hoy 🎕


 
 
Me sumo al Cos'è se Induvidi è Per Te de marzo de Betta de Bettascrap, para el bolsito me he inspirado de los bolsitos de → Neemanan. Les invito a participar en este reto, he fallado ya dos veces 😄, ahora toca adivinar el material que nos presenta Betta, pero para descubrirlo tienes que ir a su blog 😉.



 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Que bonito post amiga y que bonitas imagenes ver a esas mujeres haciendo lo que les gusta, creando y disfrutando de sus trabajos. Muy bonita entrada y muy bonito trabajo de punto el que nos muestras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. muy bonita entrada. Feliz dia oara ti tambien
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. FELIZ DIA DE LA MUJER Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Eli, y bonito trabajo creativo.
    Besicos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Eli, qué maravilla de inspiración, me encantan todas las facetas de esas mujeres inspiradoras. Tu labor es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh Eli querida, qué emocionante entrada has logrado!!! Te luciste cómo las mejores con ese ramillete de mujeres hermosas que no conocía y que nos has presentado hermosamente!!! Gracias por tan bello trabajo y por tantas mujeres luchadoras que nos has enseñado! Un gran abrazo y un Feliz día para vos también Mujer Virtuosa!!!!❣️

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial poder destacar a esas mujeres que hoy nos inspiran con sus creaciones. Tenemos la posibilidad con las redes sociales de conocer lo que muchas mujeres como nosotras comparten, y animarnos a crear y encontrar nuestro propio estilo.
    Qué bonito es el bolsito Eli! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hay que poner en valor la labor de estas mujeres maravillosas a las que es un placer verlas en sus estudios.
    Un post precioso, Eli
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Proprio simpatico il tuo borsello.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito trabajo Eli ...y qué bonito post,
    siempre tenemos mujeres que admirar pero las más admirable son las que generosamente comparten todo lo que saben.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Que bonito homenaje e inspiracion de estas mujeres que hacen cosas preciosas y ese bolsito te ha quedado de lo mas lindo y tierno!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Molto carina la tua borsa!
    Abbracci

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy especial... qué bonita!

    ResponderEliminar
  14. Ciao Eli!!!!!
    Sai che no una borsetta simile, anche nei colori, ma..... Di plastica?!
    Tu hai fatto come sempre una lavoro stupendo!!! BRAVA!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa "Che cos'è?" di questo mese!!!!
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ma che carino è troppo tenero un caro saluto

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗