miércoles, 13 de julio de 2022

Bolso Turquesa para el Mar

Hoy les traigo una colaboración blogueril muy linda en este bolso que he elaborado para ir al mar 🌅

Primero que nada me he puesto en modalidad Turquesa, me encanta este color en una tonalidad fuerte, aunque igualmente me gusta toda la gama que ofrece este hermoso color
 

He logrado recurrir finalmente a un regalo que Mía de Craftartista me ha hecho en 2019 😉, veía la tela muchas veces, pero no sabia exactamente que podría realizar con ella hasta ahora 💫

También había comprado una toalla grande para el mar y venia empaquetada con estos lazos resistentes muy bellos, luego la bolsita pequeña de algodón de Yves me dio la clave y prácticamente me copié de ella para realizar mi bolso, un bolso bonito para llevar las toallas al mar y no llevar esas bolsas de la despensa del Auchan 😁, por cierto la tela de Mía es como la de la bolsa de Yves, un algodón resistente

Qué he hecho? primero alinear la tela, estaba haciendo esto cuando recordé a Pili 💫, siempre nos muestra la belleza e importancia de hacer cazar la fantasía o lineas de la tela y lo he hecho también, ajustando la tela por escasos centímetros, lo he conseguido muy a tiempo!!! Por el frente aplico alfileres, plancho y aplico la técnica de costura francesa, que ahora sé como se llama gracias a Mª José de Madejas de Colores y Mariela que me proporcionaron esta información en una labor anterior que realicé

La costura francesa hace que el interior se vea prolijo, libre de deshilados o incluso la costura de sobrehilado, primero se cose por el frente, en este caso solo los laterales, luego se gira la tela al revés, planchamos para marcar bien y cosemos por este lado 


Este es el resultado (primera imagen). Para colocar las asas he copiado como están puestas en la bolsa de Yves, introduciendo los lazos junto con la terminación de la parte superior, envolviendo 2 giros y finalmente coso 2 lineas para marcar esta sección

Súper fácil y rápida de hacer, le caben 2 toallas grandes de 70 cm x 140 cm, 2 toallas pequeñas, también va muy bien una botella de agua, la protección solar, alguna pelota, gorras, etc.

Las medidas de mi bolso a como la he hecho son: 
Cuerpo del bolso: una pieza rectangular de 50 cm de ancho por 110 cm de largo
Asas: 2 de 100 cm cada una

Y todavía me ha quedado una pieza pequeña de tela y otros lazos de las toallas pequeñas, pero será para otro reto, porque si no es por este reto con seguridad este bolso no existiría, por esto me encanta participar en todos los retos que puedo, porque en lo personal me estimulan a concretar algo totalmente inesperado y aprendo mucho de lo que comparten otras compañeras 📋✏

 

 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆

 

En este RMB de Julio festejamos el 10° Aniversario del blog de Mariela de Inspirada por mis Amores, lo he comentado ya que ella festejó el 7° aniversario de su blog, por eso el atrevimiento de organizarnos para festejar el 10° cumpleblog 🥳 🥳 🥳 

Fue una fortuna hacer coincidir un color que está muy presente en el blog de Mariela y precisamente este mes! también me he puesto en modalidad Turquesa y he hecho algunas imágenes para compartirles

 
Un saludo a todas!


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

14 comentarios:

  1. Me encanta el color turquesa y me encanta tu bolso de playa, te ha quedado espectacular. Que lo disfrutes muchísimo.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. El estampado de la tela es muy bonito y el bolso te quedo ideal para llevarlo en verano. Lo que más me gusta es la postal collage que hiciste al último, se ve que durante todo el reto y la organización tuviste muy presente el homenaje para nuestra compi. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. La tela es chulísima, la bolsa es ideal ....le vas a sacar mucho partido en esas escapadas a la playa.

    Felicidades por la organización del reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Esa tela es realmente preciosa, Eli. Un estampado muy delicado y atemporal.

    ¡Qué gusto se siente al dar salida por fin a una tela que tenemos guardada tanto tiempo en casa! Me siento identificada al 100% contigo en este proyecto, porque justo estos días pasados me he dedicado a dar forma a varios proyectos con una de las primeras telas que compré hace años cuando me inicié en esto de la costura.

    Es de esa clase de estampados que te gustan para todo, pero que precisamente por eso, no te atreves a usar. Y por fin, como digo, esta semana he echado mano de las tijeras y he hecho varias cosillas. Entre ellas una tote bag ^ ^

    Besos.

    P.D.: disfruta de tu bolso playero y del mar.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un buen trabajo con ésa bonita tela y las cintas de las toallas.
    Hay que guardar todo tipo de materiales para nuestros trabajos.
    Disfruta mucho tu bonita bolsa y BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Cuando al fin llega el momento y el proyecto indicado para una tela , no hay satisfacción más grande! El bolso playero es precioso y esa tela ideal para no parar de usarlo.
    Esas imágenes me han encantado, te imagino ya disfrutando mucho del mar.
    El tema de este RMB da mucho para unir el tema del mar, y el color que tanto me gusta me gusta además siempre presente en mi inspiración, pero realmente no pensé que era todo parte de esta fiesta par celebrar mi cumpleblog. Te agradezco mucho por todo Eli, ha sido el mejor regalo que pudiera imaginar festejarlo así con todas ustedes. Las quiero mucho, un abrazo. Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Un bolso atractivo y útil. me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi participación en el reto homenaje está en mi blog.
    Te envié el link de la página.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de bolso, me encanta!! no sólo es mérito de la tela, que es preciosa, es sobre todo por tus manos que han sabido aplicarla en el proyecto ideal ¡seguro que lo usas y disfrutas un montón en tus salidas a la playa! y el acabado perfecto que le das con la costura francesa ya es otro nivel (de experta) queda genial!
    Muy bonitas las fotos que compartes, ha sido encantadora la fiesta que organizaste para homenajear a Mariela!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué hermoso quedó todo Eli!!
    El bolso está genial y las postales son un un bello paseo. ♥
    Me ha encantado!!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  11. un bolso inconfundible y precioso, la tela es perfecta
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Il tessuto è veramente speciale. Mi piace molto, perchè è il mio colore preferito e la borsa ti è venuta proprio bene. Buon mare e buone vacanze.

    ResponderEliminar
  13. Precioso tu bolso con la tela perfecta e ideal para el tema del reto, que me gusto muchisimo, es mi color favorito pero lamentablemente no logre terminar algo con el viaje encima.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗