miércoles, 11 de mayo de 2022

Lata decorada con flores secas

Nada más sencillo y útil que las latas para organizar tus lápices, colores, plumas, tijeras, etc. y tu espacio de trabajo cambia favorablemente y para variar el decorado de esta lata he usado flores secas prensadas

Es buena idea juntar poco a poco latas de todos tamaños, limpiarlas y dejarlas para cuando sea necesario. La parte pegajosa donde va la etiqueta se puede eliminar con acetona, alcohol y me han recomendado aguarrás pero este ultimo no lo he probado, aun así no se quita con facilidad, por lo que he optado por no preocuparme y dejar esta parte como parte posterior de la lata, luego gracias a la pintura casi no se nota
 
También siempre que tengo la oportunidad recolecto flores bonitas y las prenso en un libro para cuando sean necesarias

Esta lata decidí decorarla con flores, para lo cual he usado pegamento diluido con muy poca agua y un pincel para aplicar esta mezcla directamente a la parte posterior de las flores, luego las pego a la lata y con la misma mezcla de pegamento "pinto" las flores por encima para protegerlas, esto es súper importante para que no se dañen, el ideal seria usar barniz al agua y cubrir toda la lata, si no lo consigues entonces diluye pegamento en agua para cubrir ahora si toda la lata

La nueva lata se ha sumado a mi espacio de trabajo, en el cual me gusta que todos los accesorios que tengo sean exclusivamente artesanales, decorativos y útiles

Antes que nada, quería comentar que me reactivé a mis actividades de trabajo por lo que he estado quedando corta de tiempo para visitar sus blogs y llegar a los diversos retos en los que me gusta participar, inicié a elaborar algunos proyectos pero no me da el tiempo de completarlos, pero este reto, el RMB, es uno de los que me propuse participar, con el favor de Dios, en todas las citas de este año, es mi reto personal ya que se ha formado un grupo muy bello, aunque sea participando con una manualidad sencilla como la de hoy. Es por esto y con mucho gusto que acompaño a Mariela en el RMB de Mayo con el bello tema de Inspiración Botánica, en el tablero que nos compartió venían cosas súper lindas, un adorno con ramas recuperadas del mar, cuando fui a buscarlas me recordé que me había deshecho de muchas de ellas, queda pendiente, por esto no es bueno tirar nada 😉 Nos vemos en el reto!


Gracias por visitarme
Eli R.

14 comentarios:

  1. Nunca había visto usar flores secas de este modo. Me ha gustado mucho, Eli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedan geniales esas flores secas, he visto varios de tus trabajos con ella y a cual más bonito

    ResponderEliminar
  3. ¡Quedan tan bonitas las flores secas!
    Me chifla el resultado,Eli...de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unas flores secar con unos colores preciosos y los trabajos con ellas muy originales y de gran utilidad.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea lo de las flores secas, quedan muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial. Pensava que las flores eran más frágiles y nunca me habia atrevido a trabajar con ellas. Gracias a tu entrada me voy a atrever a trabajar con ellas
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como decoraste tu lata con flores secas! Has elegido flores muy bonitas y los colores han quedado muy bien conservados. Voy a investigar un poco más sobre el tema, con lo que me gustan las flores naturales!
    Gracias por formar parte de este RMB, creo que a muchas nos pasa que nos gustaría poder participar cada mes sin falta. Ojalá lo logremos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Siempre que usas flores naturales secas, haces unos trabajos preciosos, me encanta como te quedo esa lata. Uff yo ando igual con el trabajo, me cuesta llegar a los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!!! Una cucada!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, una muy buena idea, Eli. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Las flores siempre son un acierto para decorar, pero si son naturales más.

    La lata quedó preciosa Eli igual que el espacio de trabajo, todo muy ordenado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita! Me encanta.
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado chulísima, y las flores qué bonitas!

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗