jueves, 31 de marzo de 2022

Delantal con Manzana Aplicada - Mi Versión

Presento mi versión del Delantal con Manzana Aplicada para el proyecto Coser con Pili, primera pieza que presentamos en este #coseconmigo-1 que ha organizado para coser a ratitos y activar esas máquinas de coser algo empolvadas (ese es mi caso 😁) lo atrayente es que con el mismo patrón veremos varias versiones del mismo modelo.
 
 
 
Obviamente tenia que hacer una buena presentación del trabajo, aquí el delantal viene acompañado de un árbol de ciruelo que son los que hoy están en flor y en la anterior fotografía con mi mejor amiga a 4 zampe (Penny, a la derecha abajo 🐶).

 

Recibí recientemente unas telas a las que deseo darles vida, aprovecharlas y practicar con ellas ya que estuvieron mucho tiempo guardadas, son telas de algodón, gruesas casi como la mezclilla, por eso van bien como delantal, tienen una medida algo extraña, pues solo tienen 70 cm de ancho, quiero agregar que las lavé, las dejé al sol y luego planché y aun así siguen arrugadas 😣, por eso agrego el antes y después del planchado.
 

Aunque no se ve, cometí el error de cortar el cuerpo del delantal antes de lavar la tela, esta se encogió a 67 cm de ancho (el anche es de 65 cm, quedé dentro de la medida) y de largo también reduciéndose a 75 cm (en vez de 80 cm), pero me fue bien porque aun así el delantal me va algo largo.

También la parte del bies del cuello la reduje a 49 cm para que me quedara más ajustado, solo espero que el bies no encoja cuando lave el mandil 😐.
 

Estaba tan emocionada por lo sencillo que resulto esta labor, porque terminé todo en poco más de una hora y porque el día era muy soleado que no sabia donde más ponerlo para hacerle fotografías.


Aquí en un nogal el cual sigue dormido, se dice que cuando renace oficialmente llegó la Primavera, él no se equivoca floreciendo antes de las heladas.

Cosí a máquina la manzana, cabo, hoja y bolsito que son de mezclilla, por practicidad, porque no tenia entretela de dos caras para evitar el deshilado y porque creo que al ser una tela ruda necesita una forma de más ruda de ser adherida.
 

Para este → Delantal con Manzana hemos seguido las instrucciones que Pilar preparó en su blog Taller de Sueños de Arish, ya están listos los próximos proyectos, entre ellos están una bolsa de pan forrada con letras aplicadas, una carterita-mini para la tarjeta de bus, una tote-bag con yo-yo. Y ahora a → visitar a las compis participantes.

 

Gracias por visitarme
Eli R.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito. Me gustan los colores de las telas que has usado. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! los retos son un buen momento para hacer trabajos como este , Bss

    ResponderEliminar
  3. Unos colores muy apropiados para un delantal al ser cubridor. Te quedó ideal. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Lo veo diferente por el color, pero me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como contrastaste los tonos de azul del delantal y la manzana Eli, te quedo muy moderno y hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Somos compañeras del reto, me gusta muchísimo tu propuesta, lo veo súper práctico el color oscuro. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu delantal! Un mismo patrón... delantales diferentes.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la tonalidad que has elegido por ser más sufrida de cara a darle uso en la cocina.
    Ha quedado estupendo, Eli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. un color super apropiado para un delantal, el aplique de manzana me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien Eli, y ánimo que pasado mañana publico el siguiente tutorial y espero tu voto para el siguiente.
    Gracias por tu participación y BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Eli... y qué precioso ese sitio!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli cuanto tiempo sin saludarte, hermosas cositas que has hecho.
    El delantal te ha quedado muy bello!
    Gracias por tu visita anterior.
    Hasta pronto, Chela.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un delantal muy lindo. Y no será por sitios que tenias jiji, como que tenías para escoger a cual mas lindo. La foto sobre las florecitas blancas está preciosa :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗