viernes, 30 de julio de 2021

Cajas de Madera de Fruta como Expositores II

Hola! como lo comenté en la publicación anterior, estaré exponiendo algunas cajas que servirán como expositores de manualidades. Para la decoración de esta caja he aplicado una pintura que veía hace tiempo y deseaba probar ya que imaginaba un acabado como este

Como ven, el cactus de madera también está pintado al agua con una pintura que ya viene preparada, pues ese mismo efecto es el que deseaba para la caja

Cuando vi esta caja en la frutería, tan limpia y con madera tan nueva, me atreví a pedirla, le faltaba un listón por un lado que pude resolver gracias a las tablitas que tengo en casa y la grapadora, lijar y ya así la caja estaba terminada para mi 😍 ya que me gusta lo simple y natural

 
Pero como hace tiempo venia viendo una pintura en polvo que se disuelve en agua vi la oportunidad de probarla y es lo que compartiré

La pintura la compré en Leroy Merlin a 2,75€ y trae 2 bolsitas, pero también la había estado viendo en Bricoman y en casi todas las ferreterías a las que voy, las instrucciones decían disolver un sobre en 250 - 300 ml de agua tibia y es aquí donde comparto mi experiencia:
 
Los 300 ml me parecieron demasiada agua, ya que las instrucciones no incluían el área de superficie a cubrir, por lo que llené el botecito con 150 - 200 ml y al iniciar a verter la pintura vi que con poco polvo esta tenia un tono fuerte por lo que puse menos de la mitad (aquí debí ir probando como se veía la madera con menos polvo e ir aumentando gradualmente la dosis)
 
Aunque seleccioné el color Nuez Claro yo veía un tono muy oscuro, pero me estaba gustando también   

La pintura era demasiada para la caja, con mucho menos hubiera bastado, como no tenia otro proyecto donde aplicarla lo que hice fue literalmente bañar la caja con toda la pintura para que la madera se embebiera muy bien y todos los huecos y uniones quedaran muy bien cubiertos por todos lados. Era mucha pintura, tal vez como para pintar 2 cajas con la dosis que preparé

La pintura, como en realidad es agua, se escurre muy fácilmente por lo queconviene pintar en una zona o lugar donde no vayamos a manchar el piso, también es mejor usar guantes porque esta se embebe en la piel y batallé mucho para quitármela (espero que no haga mal el contacto con ella)

Así se ve por la parte de abajo, todos los recovecos quedaron muy bien pintados gracias a que el agua se escurría por todas las cavidades, también pensé en conservar la pintura en el recipiente 😁... la próxima agrego mucho menos polvo para lograr un tono más claro, también pude agregar más agua pero como lo comenté en la caja anterior estas cajas son una escuela para mi porque no las había trabajado ni estos materiales, ahora solo espero pasar por la frutería para ver si hay más cajas

El producto continua con otras instrucciones posteriores a esta fase de pintura, una de ellas es pasar una esponja metálica suave, eso esta indicado para muebles, lo mio es más rustico y luego otro paso posterior es pasar una cera, todo de la misma marca 😉... yo así veo muy bien el resultado

Como el fondo esta abierto he colocado una carpeta al crochet, aquí es donde espero colocar las manualidades para exponerlas

 

Esta presentación también me gusto por el contraste de los colores entre la carpeta y la caja


Un gusto acompañar a Jen de Little kimono en el Reto Amistoso 139, el tema que nos ha propuesto es Cajas, seguramente veremos una gran variedad de ellas y sobre todo inspiración e ideas para sumarlas a nuestras lista de deseos por realizar

 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Qué acabado tan original! Te quedó muy bien y hace una bonita presentación para tus trabajos Eli. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y original te ha quedado!!! Me encanta el resultado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  3. Que bonita ha quedado. Muy rustica. Parece un tinte más que una pintura. Nunca he utilizado este tipo de pintura, me parece muy interesante porque es una forma de que no se sequen y estropeen los materiales.
    Felicidades y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!! Le has dado un toque muy especial.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Bardzo fajnie wygląda ta skrzynka w nowej odsłonie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli, por favor ves mi blog acqui: https://craftartista.blogspot.com/2021/08/cushion-and-sad-news.html
    Besos, amiga.
    Mia

    ResponderEliminar
  7. una caja muy bonita con este tono de marrón, desconocía esta pintura, voy a tener que investigar
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Eli!!!
    Tengo muchas ganas de una caja así...

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado preciosa, el color me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  10. Te quedo muy bonita Eli, a mi me gusta mucho ese tono, ya tienes listo tu expositor!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener un ojo especial para verle el potencial a los objetos, ésto te ha quedado buenísimo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Eli, hay que reciclar, reciclar y reciclar. Además tu mejoras todo lo que tocas. ¿Tendrás un poder?.

    Besitos veraniegos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que pudieras solucionar lo del listón, ha quedado genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗