lunes, 29 de marzo de 2021

Aprovechamiento Total de Restos de Telas - Corazón

Esta publicación existe gracias a que cuando trabajo en tela guardo lo que se llaman 'sobrantes' para otros trabajos, de esas piezas quedan nuevos ‘sobrantes’ y así sucesivamente... nunca pensé que de esos 'sobrantes' 😁 pudiera crearse un corazón como este y enmarcarlo justo en tiempo en este escenario primaveral

 
Y es que recientemente Youtube me recomendó ver un video de un canal de manualidades precioso que no había visto antes, Scrapbooking M&MPetitSoupirs donde vi como se hace un Corazón reciclando trocitos de tela ¡¡¡elaborado precisamente con este tipo de sobrantes de tela 😍!!! me vi todo el video, me encanto el canal y ya me anoté varios handmade que en breve podré mostrar 
 
 
Estos son los trocitos 😄 💫 ! Increíble, que fortuna recibir esta recomendación de video y además me he pasado una tarde divertida de costura
 
 
Inicialmente se crea un lienzo usando como base una tela de color claro y sobre ella se colocan las piezas de tela, como quería hacer un solo corazón mi lienzo es más pequeño, forme un molde de corazón que pase al lienzo, dibuje por ambos lados de la tela para visualizar mejor donde debía cubrir con los trocitos de tela

El patrón de corazón lo he conseguido en el Foro Manualidades entre Amigas de Ana de Anuskalandia de entre una gran variedad de ideas creativas que tiene para sus miembr@s, se los recomiendo 😌! 

 
Sobre la tela he colocado los trocitos de tela de forma casual, pero con honestidad es preferible hacerlo teniendo la tela sobre la máquina de coser porque al maniobrar el lienzo hacia la máquina los trocitos se me desparramaron
 
Como se indica en el video, se hace una costura en zig zag en diagonal, vertical y horizontal a lo largo de todo el lienzo. Al momento de ir pasando la máquina fui acomodando la tela para que quedara mejor acomodada
 
Agregué encaje lo que hizo ver más vintage la composición

Este es el resultado ¡me encantó tal cual! con este lienzo se podrían hacer tantas cosas, por ahora voy por el corazón y seguro continuaré juntando más trocitos 😄

Aquí pueden ver la parte posterior, siempre la muestro porque a veces me gustaría poder observar como queda y frecuentemente se omite este aspecto. Por otra parte se podrán dar cuenta que no he seguido las lineas como indicado en el video, lo que paso es que fui tratando de coser los trocitos de tela al lienzo evitando que quedaran levantados, de esta forma aleatoria también se ve bien bien 😉

Giramos, rellenamos y cerramos la pieza con una costura invisible, también he hecho el pequeño cojín cuadrado y es que he decidido que fluyan todas las ideas y materiales que tengo en casa

Aquí el resultado, al interior de casa no hay mucha luz pero esta toma ayuda a apreciar los detalles del trabajo, es por esto que algunas veces busco escenarios en el exterior para la imagen de portada 😉

Hoy acompaño a tres queridas compañeras que me han traído muy activa esta semana y esto se los agradezco mucho 💗 💗 💗, me decidí compartir el proyecto en 2 retos que me gustan mucho ya que no logro llegar con un handmade en exclusiva a cada uno de ellos

🌷  🌷  🌷

Acompaño a Mia de Craftarista y Ana de AnuskaLandia en el Craftlandia Challenge 6, el tema es Primavera, por lo cual el corazón toma tonalidades frescas, florales y en un escenario primaveral para su presentación 

Este es el listado completo de los retos, solo se me ha escapado el 4 

1 Estrellas 22 diciembre 2019
2 Azul o rosa 22 de marzo 2020
3 Flores 22 de junio
4 Paraguas 22 de septiembre
5 Invierno 22 de diciembre 202
6 Primavera 22 Marzo 2021

Y también participo en el increíble Reto Recicla y Crea Marzo de Anna de Aprendiendo de todo un poco, no podía quedarme mejor un reto como este, donde todos estos trocitos de tela han visto la luz en un proyecto tan particular, quien diría que había una idea así de creativa y recicladora 🌷



Gracias por visitarme
Eli R.

19 comentarios:

  1. Ya conocía esta técnica. una excelente manera de reducir el desperdicio y mantener obras únicas y originales.
    Buena semana

    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un gran hallazgo! luego tenia la maquina sin usar hace tiempo y me hizo ponerme a coser todo el día diversas cositas, por lo menos he reducido la bolsa de sobrantitos

      Eliminar
  2. Esto si que es aprovechar trocitos. Me encantan como te han quedado.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una especie de quilt pero muy rock jejejeje con todo el respeto que el patchwork se merece, un quilt para espíritus libres,
      no es que yo lo sea, pero me resulto mucho más sencillo que el patchwork, que esta fuera de mi alcance
      Besitos

      Eliminar
  3. Eli esto sí que es reciclaje al máximo, te ha quedado hermoso!! tengo que intentarlo también! Gracias y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me imagino que terminarían así los trocitos, de hecho no se para que los guardaba, pero valió la pena

      Eliminar
  4. Qué chulada Eli! Es un buenísimo reciclaje y con un resultado espectacular, me ha encantado!.
    Me alegra mucho que hayas querido unirte, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este reto estoy en modalidad "visualizando que reciclar" cada vez que veo algo que se pueda reutilizar o renovar
      Besos

      Eliminar
  5. Este trabajo es muy bonito, además reciclando y así hacemos sitio en los cajones.....yo hago lo mismo con los restos de lanas y hilos....
    Buena Semana Santa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. What a fabulous heart, Eli. It is a lot of work, I am sure you needed hours to sew all these pieces in the sewing maching, but the result is adorable. I love your BIG heart. Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, my dear friend. I send you a BIG HUG !!!

    ResponderEliminar
  7. pero que bien aprovechados esos restos de telitas amiga, y te a quedado un hermoso corazon!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu corazón!!! Qué increíble no? poder hacer algo tan lindo y todo logrado con lo que sobra de otros trabajos. Además para entretenerse un buen rato combinando telas y texturas, qué bien hecho Eli! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad Eli...
    Además de una forma estupenda de aprovechar esos retales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. έγινε υπέροχο !!!!
    τι φοβερή ιδέα .... θέλω να δοκιμάσω και εγώ ρετάλια υπάρχουν πάντα
    και αν δεν έχουμε θα φτιάξουμε!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues para estar hecho con sobrantes te quedó un trabajo magnífico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Es una técnica genial para aprovechar todos los restos de tela que van quedando por casa.
    Me ha encantado el resultado, Eli.
    Me rechifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo de reciclaje, increible el resultado. Me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu reciclaje, has hecho un trabajo genial con unos resultados gratificantes👏👏👏
    Un beso guapa, me voy a ver el vídeo que te ha inspirado.

    ResponderEliminar
  15. Ficou lindo e muito criativo, adoro reciclagem! Beijos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗