lunes, 1 de febrero de 2021

Sobre Tato o Remolino - Origami

Inicio a prepararme con algunos obsequios para este mes de la amistad comenzando con este ingenioso sobre en Origami y que apenas he probado obteniendo este resultado


Entre tanta variedad de figuras de origami para realizar mi inspiración ha sido esta preciosa y elegante invitación de Pennandpaperie 😍, el mal ya estaba hecho, me encanto apenas vi el sobre y ahora a buscar un tutorial para lograr hacer uno, gracias al canal Origami Tutorial pude seguir el Origami Tato Envelope Tutorial en video

He usado papel Fabriano F4 - 200 g/m² - áspero, que al doblar puede quebrarse, por esto he pasado ligeramente el cutter para marcar y hacer un ligerísimo corte sobre el papel, lo que permite dobleces precisos, esto lo he hecho solo en las diagonales de esquina a mitad. A diferencia de este video tutorial no he hecho los dobleces diagonales iniciales, esto se hace para encontrar los puntos medios que yo he encontrado usando regla de medir (evitando que el cuadro central tuviera dobleces)

 
Es complicado explicar con fotografías o palabras el proceso de los dobleces y armado, por esto aconsejo guiarse de los videos y como el video anterior tenia cortes o faltaban pasos, me di a la tarea de buscar otro y en español, fue así que encontré que en español este sobre se llama Remolino y terminé mi sobre siguiendo este video → Cómo hacer un SOBRE ORIGAMI - modelo remolino espiral viene mejor explicado y sorpresa! aquí no hacen los dobleces iniciales (diagonales) como yo lo estaba haciendo 😌!
 
En ambos tutoriales usan papel en 2 tonalidades o estampados y se ve más bonito, lo que haré es introducir la tarjeta en otro color
 

Y hoy es 1° día del mes, lo que significa que hay que ir corriendo al blog de Betta de Bettascrap para descubrir la inspiración del mes, para el #PickPin de Febrero el tema es el Origami, mi inspiración ha sido un bello sobre de → pennandpaperie
 
En Febrero el reto termina el día 25, todas las técnicas son aceptadas y los trabajos están basados en la inspiración propuesta pero puedes participar con cualquier otro trabajo mientras muestres tu fuente de inspiración, visita el Reglamento 😉
 


Gracias por visitarme
Eli R.

19 comentarios:

  1. Que difícil me resulta siempre el origami, Eli.
    Por eso admiro mucho más vuestros trabajos en esta técnica.
    Esta precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. É necessária muita paciência e habilidade para ficar assim bonito
    Beijos
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso y sofisticado sobre Eli! Qué recuerdos de los animalitos que hacía de pequeña con servilletas de papel. He visto también la técnica usando telas y queda estupendamente. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy Eli que pasada. Me encanta. Cuantas opciones que hay en este mundo.

    Gracias por enseñarnos esta propuesta. Toda una inspiración.

    Muack.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. que sobre mas orignal!!! soy muy torpe con el origami :(
    mirare el video a ver si me sale pq me parece muy bonito y a simple vista muy dificil jeje.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Guau! Ese tipo de sobres no los habia visto, me encanta la forma y que bien te quedo! Yo tambien ando buscando proyectos de origami, me gusto mucho la propuesta de Betta, a ver por cual forma me decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper complicado pero parece que en ti ha dado buenos resultados, felicidades<^.^>
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Bardzo skąplikowana praca, chyba nie dam rady. Podziwiam. :)

    ResponderEliminar
  9. que lindo y que original,pero se ve complicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, no conozco la técnica pero me parece muy complicada. Felicidades por el resultado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Che bello Eli un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustaron mucho tus ideas, gracias por la inspiración. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Eso lo tengo yo que practicar, ando muy interesada en hacer cosas fáciles de papel.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Nunca he intentado el origami... voy a investigar!
    Este sobre es una monada!

    ResponderEliminar
  15. Muy original pero yo no tengo paciencia para trabajar con papel...te ha quedado genial este sobre.....
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adoro el origami, se me hace algo mágico, para la muestra este sobre, es precioso!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una forma muy original, sin duda es un sobre para ocasiones especiales, muy vistoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. MA CHE BELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Davvero Eli! Mai vista una busta così!!! Bravissima!!! Di certo dovrò provarci anch'io e di certo seguirò uno dei link che hai condiviso!!!! GRAZIE!!!
    Grazie, GRAZIE di cuore per aver partecipato alla mia iniziativa PickPin2021 e per le spiegazioni che hai dato a chi volesse provare a fare la stessa cosa sul mio blog!!!! Sei davvero dolcissima!
    Kissssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. E' bellissimo questo origami! Sei stata bravissima!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗