miércoles, 8 de enero de 2020

Como Hacer Letreros Sténcil o Plantillas Digitales

Hoy llego con varias ideas para crear tus propios letreros, rótulos, portadas, etc. apoyándonos de algunos programas gratuitos, que sumado a nuestras ideas podremos hacer más sencillo y rápido nuestro trabajo, les mostrare como he elaborado el mio


Para crear un letrero, puedes recurrir a Free Stencil Maker, el cual sirve para crear plantillas para imprimir sean alfabetos, letras y/o números, si a demás quisieras agregar imágenes entonces usamos Free Picture Stencil Maker que crea plantillas a partir de una fotografía, ambos gratuitos. Debo decir que el servicio completo es de pago, en el de pago puedes imprimir tu cartel a grandes dimensiones por si se tratara de un vitral, mural, patrón de costura

Otro servicio es Suncatcherstudio que sirve para crear plantillas semejante a los anteriores, en la sección Suncatcherstudio puedes encontrar una serie de formas para crear etiquetas personalizadas como esta pelota para un niño, además se guardan en archivos png a los pixles que tú desees y con fondo transparente


Para este tipo de diseño, basta entrar al enlace, seleccionar la etiqueta que más te guste (por ejemplo la pelota esta en Sports) y editar a nuestros gusto según el tipo de letra, colores y dimensiones, a continuación un ejemplo con las crayolas, una bonita etiqueta para decorar una agenda digital


Lo importante es saber guardar la imagen, de preferencia con un ancho entre 400 px a 650 px para tarjetas virtuales para publicar en Blogger


 Esta es una etiqueta que viene en fondo transparente en formato PNG


Si deseas fondos digitales ya elaborados puedes descargarlos en Freeprettythingsforyou de forma gratuita, buscando el tema que se adapte a tu idea


Tiempo atrás di con un generador de fondo muy creativo, por fortuna para esta publicación lo encontré para incluirlo y es Patterncooler,  aquí puedes crear fondos geométrico, florales, sicodelicos, etc. modificando sus dimensiones, colores, texturas, etc. aquí es donde he creado mi fondo


Para la caligrafía me he decantado por el tipo de letra Glaston que tome de Freeprettythingsforyou, esta caligrafía es gratuita, se descarga e instala para poder usarla en programas de diseño de nuestro pc


Por ultimo tcomparto otro enlace, el CSSWARP en el cual podemos crear texto torcido o deformado el cual sigue una línea irregular. Al final he utilizado un poco de todos los enlaces que he expuesto e incluí otros que podrían ser útiles también 


En mi etapa de estudiante recurría a algunas frases o pensamientos positivos que me motivaban a salir adelante por sus mensajes, eran necesarios para mi porque de esta forma me auto-motivaba a superar tiempos difíciles, llámense exámenes... 

En la actualidad cuando encuentro alguna frase interesante, todavía la anoto en mis diarios, quizá por vivir otras etapas hace que no me sean de impacto como antaño... lo que si puedo decir es que hay 2 palabras poderosas que llegan a mi mente cuando me encuentro en alguna situación complicada, por ejemplo cuando debo hacer algo con fecha limite, sé que al final el trabajo estará terminado, quizá ya han imaginado quien me decía esas palabras mientras me disponía a salir de casa a la escuela o el trabajo, mi madre...


Estas y otras imágenes digitales son parte de mi agenda 2020 y algunos organizadores de tareas

Participo en el Reto Mensual Bloguer@s Enero 2020, donde Mariela de Inspirada por mis Amores es nuestra anfitriona, el tema propuesto es Sueña y Crea, gracias Mariela por este bello tema


Con esta publicación de Scrapbooking Digital me uno al PickPin2020 Gennaio de Betta Scrap, mi primera participación de este año



Gracias por visitarme
Eli R.

31 comentarios:

  1. Mi querida, Eli.
    Una entrada muy instructiva, con tu permiso me voy a guardar todos los enlaces porque
    mi mente ya ha empezado a dar vueltas.
    Muchísimas gracias por enseñarme tantas cosas.
    Tu puedes, ¡claro que sí!!!!!!
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sabias son las mamás que con solo dos palabras nos hacen volar!
    Gracias por compartir estos programas y enlaces, Eli
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan sumamente interesante, Muchísimas gracias por toda la información, me lo apunto todo y lo visitaré todo. Me encantan este tipo de post en las que se nos enseñan a utilizar nuevos recursos.
    Muchísimas gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  4. Molto interessante questa creazione informatica!!! Mi sono salvata qualche link, potrebbe essere utile...
    Un saluto
    MGrazia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diana!! es excelente lo que nos compartes, aunque te diré cuando lo logre ya me habré cargado el ordenador!ja!ja! ya que pa'technology casi nada se!je!!je! pero lo intentaré eh!! vaya que lo intentaré no puedo quedarme en la época de piedra 🤭
    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante, gracias por compartir.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirnos estos enlaces, por enseñarnos y por alentarnos con esta linda frase "Tu puedes", gran trabajo que has hecho para ayudarnos a las que no manejas muy bien la tecnologia :) gracias!!! Feliz dia ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso el resultado de tanta investigación por las páginas y estos generadores tan útiles. Esas dos palabras son bien poderosas y cuanto más si es tu madre quien te las dice.
    Me encanta tu tarjeta Eli sobre ese bello fondo. Si hay algo que me gusta es jugar en los editores de imágen, elegir la paleta de colores, las tipografías y los vectores. Gracias por compartirnos todos los enlaces, seguro los visitaré.
    Una gran entrada amiga , felicitaciones!!! Y gracias por acompañarme en este reto, un abrazo. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. muy interesante tendremos que investigar a fondo
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  10. Una entrada estupenda y llena de ideas buenisimas para hacer nuestros propios estencil. La guardo.
    Beistos guapa y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Bom gosto na escolha da fonte, das cores, lindo mesmo! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tu experiencia y todas estas páginas tan interesantes para crear
    nuestros propios letreros.

    Súper entretenido además,tendremos que indagar un poco.
    Muchos besos de las dos querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Hi, I follow you on gfc # 134 ,follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Muchissimas gracias para los enlaces, Eli!!!!!!!!
    Si, querida amiga, TU PUEDES!!!!!!!!!
    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante Eli, poder editar y hacer nuestros propios carteles amplia mucho las posibilidades.

    El cartel te quedó perfecto, un fondo especial para una frase tan corta como eficaz, seguro que ha sido mágica en muchos momentos de tu vida.

    Veo que llevas varias entradas en el nuevo año y tienes varios retos pendientes, me alegra saber que has empezado el Año Nuevo con ilusión y muchas ganas de compartir tus experiencias.

    No tengo duda de que TU PUEDES conseguir lo que te propongas.

    BESOS... Muchas Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  16. Qué bien Eli que nos descubras estas páginas,y tu frase elegida me parece todo un acierto,claro que si,claro que puedes!!!
    Que tengas un gran año amiga!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  17. Dziękuję bardzo za ten wpis na pewno skorzystam z linków. Miłego dnia:)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por todos esos tips para poder hacer dise~nos con letras y fondos lindos! Feliz 2020!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, Eli, me parece una entrada interesante.
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy educativa, gracias por compartir todos los programas y páginas para poder crear esos carteles tan creativos y la caligrafía es preciosa.
    Muchas gracias por la lección creativa y por compartir, besicos

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por compartir, muy buena información. Precioso trabajo además. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu información Eli,es muy interesante.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuánta fuerza conseguía transmitirte tu madre con esas dos sencillas palabras! Y aun hoy forman parte de tu vida, sobre todo en momentos más complicados... Gracias por compartirlas, así como todos estos programas tan útiles.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Me guardo este post para posibles usos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Que buenas recomendaciones, acabo de comprarme el Cricut, maker y me viene super bien esta información.
    Feliz Año Nuevo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante Mar, he visto lo que hace la maquina a través de los programas, es otro nivel!
      Besos

      Eliminar
  26. Ohhh m encantan .Q maravilla de post

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buenos programas nos sugieres Eli, nos lo conocía y qué partido se les pueden sacar, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  28. Thank you for sharing all this useful information, Eli!
    Nice to know where to find such things when you need them!
    Happy New Year!
    Barbara x

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias!!!
    Unos enlaces super útiles!!!!

    ResponderEliminar
  30. Questo articolo è davvero molto interessante e si potrebbe sfruttare per milioni di idee diverse!!!!! Brava!
    GRAZIE per aver partecipato alla mia #iniziativa #PickPin2020!!!!!!
    Kisssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗