viernes, 31 de mayo de 2019

Reciclar Esmalte de Uñas

Entre mis cosas personales o del taller no encontrarán pinturas o muy pocas, solo lo básico para pequeños detalles, así que esté reto de reciclar con color fue algo  complicado, los esmaltes que ven son tooodos los que tengo... así es, porque me gusta lo natural, el blanco y el color plata para cualquier tipo de accesorio


Así que al buscar que pintura usar mi vista cayo sobre los esmaltes, como con anterioridad había visto la idea de marcar las llaves por color, está resulto la ocasión ideal para llevar a cabo esta tarea


Como resulta intuitivo y sencillo poner en practica esta idea, como para crear un tutorial de ello, solo agregaré mínimos detalles, como que he lavado cada pieza con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de impureza y para no contaminar las pinturas


Para mi sorpresa todavía todos los esmaltes eran líquidos, porque ya tengo algunos buenos años con ellos, lo que significa que Yves Rocher es una buena marca 😉. Numero de veces que he usado los esmaltes? mmmm tal vez una o ninguna... y mientras realizaba este trabajo, mi esposo llego con un pedido que le había hecho de unas pinzas para la ropa, cuando vi las pinzas de "colores" dije nooo 😣 😖, no me gusta el color... no ... iré a cambiarlas por blanco, así soy yo 😔...


Volviendo al tema, ubique de esta manera las piezas para poderlas manipular, recomiendo tener quita esmalte y algodón para cualquier eventualidad


Pinté una capa de forma fluida y completa evitando detenerme, igual que con las uñas


También toco el turno a este broche, que por su sencillez me gusta aunque sé que son usados para ser decorados, lo pinté en tono tenue, creo que jamás lo he usado y no recuerdo cuando o porque compré este color


Lo que si recuerdo es esté esmalte en particular, regalo mi mamá 😥 (+) y ese broche en color plata, también regalo ella, el cual tenia una Torre Eiffel que se cayo, pero no me deshice del pasador, así como quedó lo uso


Ahora ambos regalos juntos en uno y en el color que tanto gustaba, a juego con la playera regalo de ella también  


Aquí todos los broches y llave pintados, ya tengo algo de color 
 

Acompaño a Tere del blog By Terenya en su 3Rmas1conarte de Mayo, cabe mencionar que me gusta el espacio que ha creado porqué de una u otra forma, la propuesta en curso, nos reta e impulsa a sacar una reutilización o reciclaje de elementos que seguramente ya tenemos en casa y que solo requieren un poco de atención y una nueva oportunidad, les invito a visitar a los demás participantes, además Tere nos ha adelantado el tema de Junio que es Reciclar en la Cocina desarrollando ideas de reciclaje para intentar no gastar tanto, animate!


Gracias por visitarme
Eli R.

24 comentarios:

  1. Hola Eli!!😄
    Estoy muy! pero muy de acuerdo contigo de reciclar y más cosas que tanto utlizamos como los ganchos de pelo las llaves, sabes al viajar mi hija le pinto con esmalte de diferente color cada juego de candado y su llave para que no se confunda al abrir su maleta así ya sabe cual es la llave del candado a abrir!!
    Asi que bravo!!!que excelente idea felicitaciones!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, pequeños detalles así facilitan las cosas del día a día y con color
      Besos amiga

      Eliminar
  2. Reto cumplido: has reciclado estos colores que de otra manera habrían acabado estropeandose.
    Buena idea, Eli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque había leído que agregando algunas gotas de esmalte las hace revivir no fue necesario, fue una sorpresa ver que estaban intactos, lo que si es una pena comprar algo que luego no uso, debo pensar bien si vale la pena comprar o no
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Eli!

    Un reciclaje la mar de creativo. Me ha encantado el uso que le has dado a todo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. What a lovely idea! Abrazos, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Estupenda idea de reciclaje, una maravilla de post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda y haber si uso los esmaltes mas seguido ;) jejeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué chulada!!
    Gracias por descubrirme otras peculiaridades de los esmaltes de uña. Conozco la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buen reciclaje guapa, ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cuanto color!!. Si es que no hay que subestimar el valor de los pintauñas para nuestros diys ;-). Nos encantan las ideas que nos propones ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chicos les diré, el color blanco es la superposición de todos los colores jejeje así que creo tener mucho color en casa porque predomina el blanco
      Besos

      Eliminar
  9. Una gran idea lo de reciclar el esmalte de uñas. Me apunto todas las propuestas. Me encantan. Gracias por unirte a mi reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tere, si no nisiquiera hubiera pensado a los esmaltes y ahí seguirían forever... de vez en cuando les daré un uso ya que los tengo y vamos por más retos Dios mediante
      Besos

      Eliminar
  10. fantástico reciclaje, ademas de bonito útil
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea de reciclaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. mira qué bien aprovechados,buenas ideas Eli,tomo nota y a ver si me animo con las llaves ;)
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  13. Buena idea,yo te tengo las lleves tuneadas con pintauñas,aunque después de unos años que lo hace ya necesitan una mano de pintura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗