viernes, 5 de junio de 2015

Naranja italiano - Fiesta de Linky Parties

Cuando vi la propuesta del blog Raggio di Sole para la participación de la Settimana dell'Arancione, inmediatamente recordé una temática a publicar que deseaba abordar desde hace tiempo; de esta manera finalmente me puse una cuenta regresiva para organizar algunas de las muchas fotografías que deseaba mostrar


Quien ha estado en Italia, y me refiero al menos en la zona Sur del país, seguramente ha visto que la selección de los colores para las casas es predominantemente en colores cálidos, cubriendo prácticamente toda esta zona de la paleta


Y me refiero a toda la gama cálida, siendo nueva en esta provincia al inicio estos colores vivos  sinceramente me sorprendieron ya que residía en un lugar donde la mayoría de las casas son blancas o colores claros


Contaba con un gran archivo de fotografías de casas, edificios, casas de campo y de mar en estos colores, ya que deseaba compartir esta particularidad...


Sin embargo deje pasar el tiempo... tanto que para realizar esta publicación ni siquiera he buscado entre esos archivos de fotografías 


Basto salir y tomar una que otra fotografía, de cualquier calle


Me di cuenta que poco a poco fui asimilando la cultura de este color


Si un color vivo y brillante, pero también alegre porque el invierno aquí es largo y se requiere


He ido de la tonalidad del naranja más acentuado al más claro; y aunque con el pasar del tiempo van destiñéndose gradualmente las casas


Seguramente en la próxima restauración vuelven a seleccionar la misma tonalidad de color


Participo con la siguiente fotografía en el blog de Flor Mums & Kids in Madrid en su Linky Party 12 + 3 = 15 Junio - Jun donde participo como Simplemente Eli

Pared decapada por el paso del tiempo en varias tonalidades de naranja


Participo en la Settimana dell'Arancione, una propuesta de Valentina del blog Raggio di Sole   


Participo en Mumss & Kids in Madrid, El reto 12 fotos, los días 3 del año 2015


Y participo en el Finde Frugal 81 de Marcela Cavaglieri, donde por primera vez comparto algo que no es una creación artesanal, si no un poco de Italia y su cultura  



Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. Bellisima la foto!! grazie mille !
    me ha encantado el toque 100% italiano de esa pared con la pintura a medio salir...
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando vi la pared tuve que detenerme a tomar la foto, claro la dueña se asusto porque tomaba fotos de su casa, le explique que era solo a la pared... Todo por 12 + 3 = 15 me reí sabiendo que nadie me entendería, pero valió la pena la llamada de atención :D

      Saludos
      Eli R.

      Eliminar
  2. ¡¡Un color que es pura energía!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hermosa entrada.
    la gran variedad de fachadas en estilos y condiciones de vida, me hacen pensar en sus habitantes, no te pasa?..mira que el color naranja, en toda su gama me ha encantado siempre..pero no soy tan osada de pintar mi casa en ese tono..

    Feliz fin de semana
    beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, a mi también me encanta ver los naranjas, pero si debo elegir prefiero el blanco para una casa. Y eso que no he dicho nada del color del interior de las casas...

      Saludos y paso a verte
      Eli R.

      Eliminar
  4. Un color que transmite mucha energía!
    Muchos besos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energía y calidez, gracias por la visita !

      Saludos
      Eli R.

      Eliminar
  5. Gracias por sumarte a mi propuesta, hermosas fotos! Podrían ser una gran inspiración para alguna manualidad...te animás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, ahora estaba incursionando en paseos y me ha gustado, pero las manualidades no las dejo

      Saludos
      Eli R.

      Eliminar
  6. Tengo que ir a Italia no sabes la de documentales que me veo, tengo una obsesión con este sitio y eso que no he tenido la oportunidad de visitar. Creo que el día que vaya me quedo y no vuelvo a España jajaja

    Fotos preciosas, Mille grazie
    Bacio ^. ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo piensa que estas a solo 1:40 hora de distancia, te recomiendo iniciar por Roma, pero cualquiera que sea tu sueño es valido.


      Saludos
      Eli R.

      Eliminar
  7. Hola, son muy bonitas todas las fotos y llenas de color.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Grazie per aver partecipato alla raccolta!! :)
    Buona giornata, Raggio di Sole.

    ResponderEliminar
  9. Qué encanto tienen esas casas! Eres muy buena fotógrafa.
    Beso desde Argentina
    Hoy estoy aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/06/arte-en-las-unas.html
    y aquí
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/tallarines-con-espirulina.html

    ResponderEliminar
  10. Las fachadas de esas casas, con esos colores, yo podría vivir ahí tranquilamente, jeje.
    Me han encantado todas y cada una de tus fotos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗