Hoy les deleitaré con un delicioso Pato al Decoupage, al no tener experiencia ni materiales en este arte, prepararé el pato de forma sencilla y ligera, casi como lo que preparo en cocina 😉 .
En esta zona luce bien dando un toque de color, es un lugar para decorar según la temporada o estación.
El pato es sencillo porque es como un lienzo de pruebas para mi, tiene solo la función decorativa, aunque luego le vi algunas posibilidades como sostener las servilletas de cocina, ahora pasemos a su preparación.
Ingredientes
1 Pato de Madera.
1 Servilleta de su elección.
Pegamento.
Opcional barniz al agua.
Tijeras y brochas.
Procedimiento
Si te gusta esta silueta este es el modelo.

Algunos pasos para el pato: usar madera de 2 cm de grosor, pasar la silueta a la madera, cortes con sierra caladora y sobre todo lijar prolijamente los bordes. En la →
Primera Edición el pato lucio sencillo con un moño de satén más con la idea de redecorarlo al paso de las temporadas con otros moños, decoupage, telas, pinturas, etc.
Para esta ocasión le he añadido la base, ya que aunque se sostenía en pie sin esta no era muy estable. La base es rectangular y de la misma madera, con medidas de 12 cm de largo por 7.5 cm de ancho. Para fijar al pato he usado 2 tornillos.
Probé entre las servilletas una adecuada para el verano, buscando algo luminoso, alegre y rico de color, el girasol ganó por mayoría, aunque fui la única que voto 💫.
Lo demás lo saben mejor que yo, cortar la servilleta y usar solo la parte impresa, colocar la pieza delicadamente sobre el lugar deseado, aplicar el pegamento especial con una brocha o usar pegamento blanco diluido como he hecho yo. Con
Lola aprendí a secar con la secadora de pelo 😉, el proceso se hace más rápido, pero a la vez da mejor adherencia. Para proteger el trabajo, dar brillo y un buen terminado, se puede cubrir con barniz al agua, algo que no he hecho porque deseo seguir cambiando el decorado.
Para finalizar solo queda disfrutar el patito en algún lugar del hogar acompañado de algún arreglo floral o planta 😉.
Un placer acompañar a Diana en el
Reto Amistoso 186, apenas vi el tema y supe que el patito me estaba esperando, desde 2021, así que tocaba darle mimos y cariño justo para este Verano 2025. Y ahora a visitar todas las creaciones, que siempre es un hallazgo ver como cada una interpreta con su creatividad el mismo tema.

Gracias a que en esta fecha coinciden varios retos juntos, puedo participar en otros 2 retos, uno es Craftlandia Challenge 23 donde el tema es Amapola o Anything Goes 💫, este último lo ha hecho muy accesible para mi 😌, el reto es de Mia de Craftartista y colaboran con ella Mariela y Ayla en idioma español.

Cerrando el mes también tenemos el reto Pick Pin 2025 Junio con el tema Relax y Anything Goes 😉, el reto es de Betta de Bettascrap, donde para participar incluimos alguna fuente de inspiración, en este caso mi mayor inspiración en decoupage son los → hermosos trabajos de Lola y siguiendo las instrucciones que generosamente comparte con nosotras, en mi caso de forma muy sencilla.

Incluyo el Certificado de Participación que Diana ha preparado para nuestros blogs.
Gracias por visitarme
Eli R.