venerdì 27 gennaio 2017

Pequeñas Macetas de Cemento


Para quien ama la jardinería y el hazlo tu mismo, elaborar estas macetas será todo un placer, las podrás planificar según las necesidades de cada una de tus plantas


Los pasos a seguir son sencillos, para la preparación de la mezcla se requieren 2 partes de cemento por 1 de agua, esta debe agregarse poco a poco ya que según el tipo de cemento que se ha conseguido podría requerir menor o mayor cantidad, Aquí una guía más detallada


Ahora a crear las formas o diseños que más te agraden, la forma lo dan los envases que hayas seleccionado como vasos de yogur, shampoos, leche, etc.


He elaborado una con la forma de una noria, mientras el cemento aun este fresco es el momento de introducir el alambre con las puntas en forma de gancho, de tal manera que quede fijo y no se desprenda al estirarlo 


 Y mi favorita, otra noria pero con soportes en madera de naranjo


Disfruto muchos de estas pequeñas macetas, aunque en otro lugar tengo la planta más grande, estas me dan la oportunidad de colocarlas en el interior de la casa o regalarlas a amistades que desean una poda de alguna suculenta en particular

Y me sumo al Finde Frugal 157 de Marcela Cavaglieri  esperando acompañarnos en este nuevo año 2017 con la creatividad e inspiración de todos sus participantes


Saludos
Eli R.

9 commenti:

  1. ¡Preciosas Eli!
    Las que tienen forma de pozo sin monisimas.
    Besos y buen finde.

    RispondiElimina
  2. nos gustan mucho estos maceteros de cemento con una crasa.
    Decoran cualquier rincón.
    Besos de las dos

    RispondiElimina
  3. Precioso Eli, super originales
    Besos

    RispondiElimina
  4. Adorables! ! Coincido contigo,la que tiene las ramitas es una dulzura total!
    Un beso y buen finde!

    RispondiElimina
  5. He visto este tipo de macetas antes pero nunca tan originales como las tuyas...Me has dejado alucinada con las dos versiones de pozo.

    BESOS

    RispondiElimina
  6. Bienvenida!! si no me equivoco es la primera que te sumás a las frugales, feliz de que estés aquí. Amo el cemento y las macetitas son geniales, gracias por compartirlas con nosotras!

    RispondiElimina
  7. Pero que bonitas y quedan preciosas con los elementos que les has añadido. Muy coquetas. Saludos.

    RispondiElimina
  8. Preciosas macetas Eli!!! Tengo muchas ganas de hacer cosas con cemento, así que gracias por tanta inspiración!
    Un beso grande!

    RispondiElimina
  9. Saludos!!! Una manualidad de tendencia.Todas las macetas son preciosas pero al igual que tu mi favorito es el de los palitos de naranjo.

    RispondiElimina