venerdì 19 dicembre 2014

Regalos de Ultima hora, Navidad 2014

Como siempre, de ultima hora, la inventiva/creatividad (las manos) se agilizan y uno termina haciendo manualidades que ni siquiera se habían planteado, todo gracias a que materiales hay y es mejor que haya regalos de mas "por si acaso"...

Así que aunque pensaba que ya estaba todo listo y a escasos 6 días de Navidad, agrego estos regalos al costal. Sencillos, pero no por eso faltos de afecto, inicio la descripción de algunos, de una manera rápida y sencilla.

El siguiente es una rama de árbol muy escasa, no encontré otra más frondosa en su momento, la tenia lista para momentos como este, "por si acaso", fieltro, hilazas y a bordar a toda velocidad los diseños los vi en Pinterest pero a su vez están a la venta en Eatsy he agregado la bufanda y hecho algunas modificaciones por los materiales que tengo, valoro los de la chica pero 7,50 dollares? 


Y aquí el arbolito, al cual le tendré que agregar  una plumas blancas en forma de nieve cayendo para hacerlo mas lleno. En la base he puesto relleno de tiras de papel brillante y envueltas en celofán, solo falta agregar los dulces.


El siguiente es una carpeta en crochet, para apoyar objetos calientes, saben, no sabia como llamarlo o si tiene un nombre en particular. También salio rápido y hecho en colores navideños. 

El diagrama se ha hecho muy viral, no sabría a quien adjudicarlo, sin embargo a quien le he visto la idea es a TresP Craft blog que tuvo el acierto de mostrar sus estrellas ya terminadas y sobre todo de compartir el diagrama, de otra forma las lectoras salimos corriendo a buscar el patrón a otro lugar y perdemos de vista blogs para siempre, ya que no regresamos.


Yo solo he tejido 3 lineas, pero he unido 6 hebras para hacerlo mas grueso y aislante al calor, protegiendo bien las mesas para que no se dañen. Igualmente comparto el diagrama, entre mas lineas agreguen parecerá mas a la estrella.

Un pino mas de navidad en fieltro, algo mas pequeño que el anterior que ya había mostrado y montado en las cajitas de madera, a las cuales agregare dulces.



Este regalo es para una nueva miembro de "El club de las Suculentas", por casualidad escucho que nos gustan a otra amiga y a mi y que las compartimos, le ha gustado la idea de conseguir cuanta variedad encontramos aquí y allá y de compartirla como reserva por si a alguna de nosotras no se le produce o la perdiera. Cabe mencionar que también las cultiva.



Aquí van 5 variedades de las mas resistentes y que se propagan con facilidad, me gusta crear composiciones en cualquier cachivache que se presente, conchas, cascara de coco, vasijas viejas, latas de refrescos, etc. Por esa razón va en esa lata de atún, que además es dorada para esta navidad. 

Las suculentas no requieren de muchos cuidados, pero si ayuda lo siguiente:

Para latas metálicas, hacer un orificio con un clavo grueso, de afuera hacia adentro, así el saliente de metal quedara hacia adentro y no dañara la superficie donde coloquemos la "maceta" y sobre todo nosotros mismos manipulándola de un lado a otro.


Los demás materiales piedras, paja, tierra y las suculentas con algo de raíz, aunque no es tan necesario porque en poco días ella pueden crear nuevas raíces. Notese que he acumulado latas para mis jardines miniatura. 



En el fondo coloque algunas piedras, luego paja triturada y por ultimo la tierra.


Con ayuda de un cuchillo, que funciona como pala miniatura, siembro poco a poco cada suculenta, dejándola lo mas profundo posible.



Una vez vi en un vídeo de Youtube a un jardinero que comento que una bella composición se hace con plantas (o arboles) impares, o tres o cinco, esto crea armonía visual; de tal manera que en la totalidad de estas suculentas he puesto 5 variedades y de una de ellas también 5.




Por encima he colocado piedras pequeñas para terminar de apretar la tierra, luego he regado y puesto el celofán para que no escurra el agua. La tarjeta y listo otro regalo de ultima hora, para una chica que he conocido apenas el martes.  


Esta composición ya tiene tiempo que la arme, cuando estaban por tirar la cafetera, la recogí y la convertí en maceta con varias especies de suculentas, soportando frío, sequía, sol, son muy resistentes, eso si la cafetera ha sucumbido un poco a las inclemencias del tiempo...



De plantas me gustan muchas y el lirio es otro, como se reproduce año con año, he dejado un bulbo a parte para regalarlo, temporalmente colocado en una botella de refresco, al cual hice orificios para drenaje, he puesto el bulbo tal cual salio de donde estaba, cubrí con celofán la botella para que no escurra agua y envolví con papel de regalo, listo otro regalo, para quien aprecie de jardín y lirios.



Y muestro el pino que adorna la casa para esta Navidad 2014, aquí el como hacerlo, para hacer la Galleta de Jengibre aquí, la he elaborado para otro blog donde colaboro con manualidades en italiano y por ustedes he agregado el español.


Quiero agregar que algunas de estas manualidades resultaron no gracias a mi esposo, que estaba en desacuerdo con las ramas del viñedo porque hacían desorden, hasta que vio el resultado final Wow! tampoco con el rescate de la cafetera, las latas de atún, las ramas de los arbolitos, los gastos por esto y lo otro, las botellas de plástico, libros, revistas viejas, las piedras que traje del mar, los postigos... la lista crece y crece, tengo que rescatar del cesto las cosas si no es que ya se fueron a la basura, pero ahora al ver todo junto ha dicho "Que Bonito" y este comentario basto para convertirse en mi mejor regalo de Navidad.

Comparto estos Regalos Frugales en el Finde 60 de Marce Cavaglieri, por entrar en la categoría de frugalidades low cost.

Feliz Navidad
Eli R.

34 commenti:

  1. Que lindos!!! con lo que me gustan las plantitas moriria si recibo este regalo!!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Mamy, si estuviéramos cerca con seguridad una así o mas surtida seria para ti; acabo de ver que te gusta el huerto y la macetita con suculentas, increíble que entre lo navideño y la composición de suculentas es lo que mas ha gustado.

      Te deseo Armonía y Paz en estas fiestas navideñas
      Eli R.

      Elimina
  2. Lindas las materas, de recicle de latasy la cafetera.
    Esas plantas Suculentas me fascinan.
    El árbol de Navidad es muy Lindo.Me encantan los muñequitos, te invito a mi entrada de Corona Rustica, te mando un beso

    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2014/12/finde-frugalla-ultima-del-2014.html

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Doris, ya están en proceso otras tantas macetitas mas, ojala las pudiera compartir con ustedes, por lo pronto te deseo lo mejor para esta Navidad y Fin de Año, mucha Paz y Armonía. Y paso a tu blog

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  3. Qué chulo todo!! Me encantaron esos mini jardines en lata!! Qué buena idea! ;)
    Bsos
    Leo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Leo, por el éxito obtenido y mas votos en los jardines en lata, creo que haré mas de estos que cajas jejejeje aquí también quien los ha visto les han encantado. Gracias por la retroalimentación.

      Felices Fiestas
      Eli R.

      Elimina
  4. Qué lindos regalos !!! Hermosos todo Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Mariana, Feliz Navidad, que la Armonía y Amor reine en tu hogar en estas fiestas.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  5. Esas microcomposiciones siempre me han parecido de lo más curiosas para decorar, voy a tener que apuntarme a este MINIMALISMO!!
    Buen finde

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Maria, lo mas bello es poderlas compartir con las chicas que les gustan y bueno aunque sea virtual que bueno que les ha gustado la idea.

      Felices fiestas, lo mejor para ti y tu familia.
      Eli R.

      Elimina
  6. Que bonito todo. La lata con las plantas me encanta. Buen fin de semana

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Matxalen, creo que no tenia que preocuparme tanto en regalos, la belleza de la naturaleza arrolla cualquier cosa creada, lección aprendida.

      Felices Fiestas
      Eli R.

      Elimina
  7. Hola Eli, gracias por pasarte por mi blog, ahora soy yo la que te hace la visita :o)
    Me encantan todos los regalitos que has preparado, la idea de las latas es genial. Muchas gracias por nombrarme, la estrella te ha quedado preciosa.
    Un besazo guapa

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Puri, veo que tienes un circuito muy lindo, aquí cada viernes nos intercambiamos ideas, solo basta que agregues un link con Marce Cavaglieri quien crea cosas muy lindas en madera y mucho mas y además acaba de publicar su libro con todas esas creaciones, lo que haces tu es súper creativo, vale la pena compartirlo. Gracias por visitarme y claro, hay que dar crédito a quien lo merece, al poner estrellas en crochet, salieron muchas en Google, pero las 3 que hiciste y los colores, dije estas! y mira, que hallazgo

      Te deseo lo mejor en estas Fiestas Navideñas, Amor, Armonía, Paz y mucho turrón!
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  8. que monada de plantitas, seguro que con ellas triunfas.
    un besazo y feliz navidad

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Araceli, gracias por lo ánimos, espero que así sea.

      Un abrazo y Feliz Navidad
      Eli R.

      Elimina
  9. Cuántas cosas!!! Los primeros detalles de fieltro son muy bonitos, y el último árbol ha quedado precioso!!!
    Lo de las latas con suculentas me enamoró queda de maravilla!!! Y en la cafetera también me parece un buen invento!!! Aplausos por todos tus trabajos :)
    Felices fiestas!!!
    Besos!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Anna, si una sola chica me hubiera dicho que le gustaban las plantitas, para mi era ya suficiente, pero sorpresa, son casi todas, espero que me vaya igual con las que las van a recibir, tenia pendiente porque sentía que era algo sencillo.

      Te deseo lo mejor, felices fiestas y mucho Amor
      en esta Navidad y Fin de Año.
      Eli R.

      Elimina
  10. Estoy dispuesta a recibir encantada el que quieras...y supongo que otras cientos de personas también. Todos los detalles son hermosos. Besos y felicidades!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias, espero que a las chicas también les guste todo, gracias por visitarme.

      Felices fiestas, mucho Amor y Paz para ti y tu familia.
      Eli R.

      Elimina
  11. divinoooos regalos, me encantan!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Ivana, ojala los pudiera compartir con ustedes también.

      Saludos y Feliz Navidad
      Eli R.

      Elimina
  12. Ciao tante idee per il Natale, grazie per i tuoi suggerimenti. Mi piacciono molto le piantine. Auguri per un sereno Natale ed un magico e speciale Anno Nuovo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Grazie per visitarmi Peonia, mi hai fatto pensare a un tuo sassolino decorato nel giardino miniatura. Auguri per un Buon Natale, molta Pace e molto Amore.

      Saluti
      Eli R.

      Elimina
  13. Hermosas todas tus propuestas. Felicidades!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Nené, te deseo lo mejor en estas Fiestas navideñas y Fin de Año, lo mejor para ti y tu familia.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  14. Hola Eli!! Llego tarde a este post pero aquí estoy para decirte lo mucho que me han gustado estas propuestas: unos regalos muy especiales cargados de amor que seguro que harán las delicias de sus destinatarios.
    Besitos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Isabel, ahora puedo decir que les han gustado a quienes los recibieron, además de sorprendidas porque no se esperaban nada y hasta en unos casos fueron lo único que recibieron fuera de sus familias, valió la pena todo el esfuerzo.

      Feliz fin de Año
      Eli R.

      Elimina
  15. Ciao Eli, ti ringrazio della visita e complimenti per i tuoi lavori...ti seguirò con molto piacere!
    Buona giornata, a presto.
    Annarita

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Nary, Grazie per il tuo commento

      Saluti
      Eli R.

      Elimina
  16. LCiao Eli, che belle cose che fai! La caffettiera è molto carina! Grazie per essere passata a trovarmi, a presto! Vale

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ciao Mami, piacere di leggerti, l'idea della caffettiera l'ho presa al volo, giusto quando la stavano buttando via jejeje

      Saluti
      Eli R.

      Elimina
  17. Here the atmosphere is really and Art and Craft. I saw great ideas, simple but effective and very beautiful! Bearing mood and so affordable! Bravo!

    RispondiElimina