mercoledì 10 dicembre 2014

La caja mágica de Navidad

Cuando vi la convocatoria de la Caja Mágica de la Navidad, para mi fortuna, coincidieron varias cosas, pues apenas había realizado una caja pequeña de madera, luego tenía que hacer algunas decoraciones navideñas en fieltro.


De esta manera ensamble todo formando un centro de mesa navideño para colocar chocolates o dulces. La idea del pino la he visto en Manos Maravillosas y lo he elaborado casi igual, excepto el copo de nieve central.


Para mi, esta caja en particular, es muy bella porque es la primera que he realizado y espero compartir su construcción en breve en un tutorial, de esta manera quienes no tengamos la posibilidad de conseguir cajones de muebles, de vino o de fruta, no nos detengamos en la realización de alguna actividad.

Por cierto, estas cajas serán los regalos navideños que obsequiaré a las señoras a quienes me he acercado este año y han aceptado enseñarme sus secretos de cocina o artes aquí en Italia, por la paciencia que han tenido para escucharme y que me han dejado aprender de ellas, gracias a ellas he aprendido a conservar el tomate, salsas, chile, aceitunas, un poco de frivolitè, a poner un zipper, parecen actividades sencillas, pero eran cosas nuevas para mi.

Las cajas serán así al natural, para que ellas puedan decorarlas al gusto y no queden con motivos navideños. Además porque aun no aprendo a pintarlas con las técnicas que les he visto a ustedes y que me gusta tanto (tuneo o decapado).

Con mucho gusto participo en el reto "La caja mágica de la Navidad" de Retro y con encanto  

http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2014/11/cajon-estanteria-decoracion-interiorismo.html

Espero les halla gustado


20 commenti:

  1. Me encanta esa decoración !! Fieltro, madera y unas manos que saben lo que hacen.

    Encantada de conocer tu trabajo ..........me quedo por aquí.

    BESOS

    RispondiElimina
  2. ¡Hola, Eli! Muchas gracias por participar en nuestra primera convocatoria. Por eso nos parece también a nosotras tan bella tu caja, por ser la primera que haces. Y por compartirla con nosotras. Va a ser un regalo maravilloso para esas mujeres que tanto te han ayudado. ¡Nos encantara ver el tutorial sobre como las has hecho!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A ustedes por haber creado este espacio y porque me empujaron a terminar varios proyectos a la vez y esto se los agradezco.
      Felicidades por el reto, es un éxito!!
      Eli R.

      Elimina
  3. Hola Eli te hice un comentario y no se para donde se fue jaja bueno te decía que me parece muy lindo todo ese intercambio que nos cuentas con las señoras en Italia, y que lindo poder hacer una caja uno misma será muy interesante aprender, el árbolito y la galleta navideña de fieltro son un amor, muchos besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ha sido una bella experiencia, primero haber puesto a un lado la pena de preguntar sobre la cultura-costumbres de aquí y segundo convivir con mis propias vecinas mas allá del buenos días. Igualmente viendo y aprendiendo de ustedes en la red nuevas técnicas.
      Gracias por visitarme
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  4. Que preciosidad de caja Eli,además nos gustará ver como las haces!
    Un detalle para tus amigas,nos encanta!
    Los apliques que has visto en nuestra caja los hemos hecho con pasta de modelar y moldes de galletas,son muy sencillos de hacer!
    Muchos besos de las dos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias por el tip de la pasta de modelar ;) y por visitarme.
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  5. Que bonita caja has hecho!!! Y que bonito el árbol y el monigote que has metido!! Me parece una idea estupenda para regalar!!! Precioso!!
    Un beso

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias por visitarmey bueno faltan los chocolates...
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  6. Una combinación preciosa la madera con el fieltro!!
    Un saudo

    RispondiElimina
  7. La caja es preciosa y me ha encantado la idea de regalarlas para agradecer las enseñanzas que has recibido. Una idea bonita y navideña. Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y para ustedes, chicas de la red, espero también poder compartir alguna enseñanza. Gracias por la visita
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  8. ¡¡Que preciosidad Eli!! A veces no hace falta complicarse la vida con decoraciones abigarradas pues para mí en la sencillez está el gusto y tu lo demuestras con esta caja. Los adornos de fieltro son ideales y la idea de regalarlas a quienes te han enseñado me parece un acierto total. aahi hay mucha magia. ;)
    Besitos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si, dar es mas bonito que recibir, sobre todo porque creo que ninguna de las señoras se espera nada de nada. Proximamente quisiera decorar las cajas como tu adorno de navidad el redondo, porque si ya supiera hacerlo, hubiera decorado algunas así. Poco a poco. Gracias por visitarme.
      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  9. El motivo de tu caja es muy conmovedora. Recibir estos bellos regalos y agradecer a tus mentoras.. me fascina!
    Te invito a mi blog
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si, lo merecen, aunque sea un detalle pequeño, ya que he aprendido cosas que solo en el Sur de Italia se hacen.
      Saludos y gracias por visitarme y ahora voy a tu blog
      Eli R.

      Elimina
  10. Hola Eli, cuando pueda te busco un documento con el proceso de la vela para que aprendas la técnica.

    Consiste en pintar con un color por ejemplo negro lijar suavemente, pasar una vela por las partes que queremos que después se vea, después pintamos con otro color claro y lijamos.......así sale con facilidad la pintura clara y veremos el fondo negro sin necesidad de un lijado agresivo y queda como decapado.

    Espero que te sea de ayuda ..........BESOS

    RispondiElimina
    Risposte
    1. tengo que investigar mas, porque yo imagino que tallamos con la vela la pintura o es la vela derretida, que pena, tengo que ver algún vídeo y seguir investigando.
      Gracias M. J.
      Saludos
      Eli R.

      Elimina