martedì 18 novembre 2014

Masa Bag de 3 ó 4 cuadros

La siguiente bolsa, conocida como Masa Bag me ha gustado al grado de pensar en hacerme una, honestamente es adorable en su genero. La primera que vi fue la siguiente y ya desde la pequeña foto que me enviaba a su enlace iba con altas expectativas. 

La autora es Lisa Risages, danesa y la publico en su blog Artemis Adornments  en 2009, con tanto éxito que tuvo que explicar mas a detalle como realizarla al día siguiente, AQUI la explicación en ingles y en el mismo post  explica como se inspiro en realizarla.

Las indicaciones son trabajar un rectángulo de 20 cm x 53 cm, la parte de la fantasía es a punto bajo en crochet, realizando el cambio de colores y unir según el diagrama que muestra en su post. 

Se veía sencillo, así que inicie a trazar el rectángulo en papel, pero batallé en formar los dobleces y fue aquí donde me di cuenta de 2 detalles interesantes.

Las medidas de 20 cm x 53 cm, son justas e ideales para que la bolsa se estreche un poco en la parte de la abertura y no quede tan cuadrada y abierta exponiendo su interior, imagino que ella la diseñó de esta manera por la misma razón. Entonces no debemos esperar simetría en los dobleces.

Mientras trataba de armar el patrón en papel con las medidas anteriores, me costaba trabajo lograr la simetría en los dobleces, entonces forme el largo del rectángulo con 3 cuadrados y voilà... además de simetría pude visualizar una bolsa hecha con 3 cuadrados independientes, solo que la abertura resulta mas ancha. Gracias a esta fase obtuve las medidas de mi posible bolsa a cuadros, con 23 cm de lado cada cuadro, para dar un rectángulo de 23 cm x 69 cm de largo. (También podrían ser cuadrados de 20 cm, pero quiero una bolsa un poco mas grande).


Buscando mas ideas encontré este simpático "sobre", realizado igual que la Masa Bag, pero con un cuadro adicional que sirve para cerrarse. 

El sobre se encuentra en Círculo, gracias a que dejo pasar tiempo entre fases de diseño y de realización de alguna labor, viendo aquí y allá, haciendo pruebas, consiguiendo materiales, he podido (quizá) tener una mejor idea de como realizar la bolsa y si sería posible agregar este cuarto cuadro.

Como lo comente, mi fase de diseño no termina hasta que inicia el trabajo y si todavía no estaba tan segura de iniciar la bolsa, de casualidad volví a Mar Y Sol, dedicados a la elaboración de bolsas con fibras naturales, para notar que la bolsa Palermo esta realizada con 3 cuadrados individuales, a la cual han tenido que agregar un pequeño triángulo en las uniones superiores para estrecharla, resultando una solución adecuada para la seguridad del contenido.
http://ep.yimg.com/ay/yhst-128509002713651/palermo-crochet-triangle-tote-33.jpg
Entonces ahora tengo varias opciones para la MASA BAG

1. MASA BAG  al estilo Lisa Risages, con un rectángulo de 20 cm x 53 cm, lo que da una terminación estrecha con punto bajo en crochet.
2. Tejer el "sobre" bag, con cubierta para cerrar la bolsa y siguiendo la técnica original, punto bajo al crochet.  
3. Tejer 3 cuadrados independientes, unirlos y agregar un triangulo estrecho, Mar Y Sol.
4. O tejer 3 cuadros independientes y agregar el cuadro superior para cierre de la bolsa, seleccionando un diagrama cuadrado calado.

Si el cuadro seleccionado es calado, la bolsa deberá forrarse.

Ahora prosigo a la fase de selección del cuadro y decidirme por la opción mas adecuada (lo cual me puede llevarme 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año).

1 commento:

  1. Eli, me encanta la última, la de Mar y Sol, no sé si la hiciste, pero adoraría un tutorial! Besos.

    RispondiElimina