martes, 18 de noviembre de 2014

Masa Bag de 3 ó 4 cuadros

La siguiente bolsa, conocida como Masa Bag, me ha gustado al grado de pensar en hacerme una, honestamente es adorable en su genero. La primera que vi fue la siguiente y ya desde la pequeña foto que me enviaba a su enlace iba con altas expectativas


La autora es Lisa Risages, danesa, publico la bolsa en su blog Artemis Adornments en 2009, con tanto éxito que tuvo que explicar más a detalle como la elaboró al día siguiente, → Aquí la explicación en inglés y en la misma publicación explica como se inspiro a elaborarla

Las indicaciones son trabajar un rectángulo de 20 cm x 53 cm, la parte de la fantasía es a punto bajo en crochet, realizando cambios de colores y uniendo según el diagrama que muestra en su publicación

Se veía sencillo, así que inicie a trazar el rectángulo en papel, pero batallé en formar los dobleces, fue aquí donde me di cuenta de un detalle interesante: Las medidas de 20 cm x 53 cm, son justas e ideales para que la bolsa se estreche un poco en la parte de la abertura y no quede tan cuadrada y abierta exponiendo su interior, imagino que ella la diseñó de esta manera por la misma razón. Entonces no debemos esperar simetría en los dobleces


Mientras trataba de armar el patrón en papel con las medidas anteriores, me costaba trabajo lograr la simetría en los dobleces, entonces forme el largo del rectángulo con 3 cuadrados et voilà... además de simetría pude visualizar una bolsa hecha con 3 cuadrados independientes, solo que la abertura resulta más ancha. Gracias a esta fase de planeación obtuve las medidas de mi posible bolsa a cuadros, con 23 cm de lado cada cuadro, para dar un rectángulo de 23 cm x 69 cm de largo


Como la fase de diseño no termina hasta que inicio a tejer y como todavía no tenia el modelo ideal para iniciar la bolsa, de casualidad volví a Mar Y Sol, lugar donde se dedican a la elaboración de bolsas y accesorios con fibras naturales, para notar que la bolsa Palermo está realizada con 3 cuadrados individuales, a la cual han tenido que agregar un pequeño triángulo en las uniones superiores para estrecharla, resultando una solución adecuada para la seguridad del contenido


Ahora tengo varias ideas para mi Masa Bag y prosigo a la fase de selección del diseño del cuadro o granny square, lo cual me puede llevar 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año...


Gracias por visitarme
Eli R.

1 comentario:

  1. Eli, me encanta la última, la de Mar y Sol, no sé si la hiciste, pero adoraría un tutorial! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗