mercoledì 8 ottobre 2014

Diadema o turbante para el frio

Llega el friecito y aunque nunca me ha gustado usar gorra o diadema, como tengo un estambre, pensaba en realizar alguno. Para encontrar un diagrama inicié a buscar diademas, pero encontré que es mejor buscar turbantes en crochet. Hay sencillos y mas complicados, el efecto obviamente es diferente, lo que me gusta y atrae son los colores discretos, sea algodón o lana gruesa y la sencillez de la realización. Incluyo varios diseños con sus respectivas fuentes para realizarlos y poder escoger el mejor.


Plan B, es la pagina de Anna, quien explica como hacer este turbante, el cual esta hecho a lo largo, para cerrar al final cociendo en el preciso lugar donde pasa la banda que cubre la costura. En su mayoría he visto que los trabajan de esta forma, para poder ocultar la unión, pero a la vez tejer de esta manera hace que no se estire el tejido con el tiempo.


La siguiente diadema, esta realizada en 2 agujas, por lo tal no sabría decir si la labor esta realizada a lo ancho o a lo largo, para finalmente cerrar con botones. Me gusta el color y los botones y notaran que en realidad son pequeños trozos de troncos de diámetro pequeño, algo muy rustico y natural en conjunto. 


El patrón se puede adquirir en Etsy
O tratar de realizar algo semejante en crochet, les comento que solo se crochet.

Esta diadema tiene un giro, tejida a lo ancho, donde seguramente la unión se ha hecho en la parte posterior y queda oculta con el cabello suelto.


Igualmente esta realizada en 2 agujas, para crochet con un punto bajo podemos llegar al mismo efecto. Esta diadema esta de venta en Etsy

Esta diadema trenzada, también es bonita, aunque se ve mas elaborada, sobre todo para quien guste de detalles sencillos, por eso he omitido diademas con flores o moños.

En Etsy la pueden encontrar, como detalle en la parte trasera se puede ver como han cerrado las uniones, dejando un botón para ajustar. En esta link encontraran como hacerla por $3us.

Claro esta que si supiera tejer a 2 agujas, no dudaría en hacer esta diadema, que digo, diademón.


Nuevamente en Etsy, muchas cosas buenas ofrece Etsy

Finalmente me acerco a la diadema que buscaba, tejida a crochet, ancha y con una fantasía no tan cargada. 


El patrón esta de venta en Etsy, así que a mi solo me falta encontrar algo similar con patrón free :) 


Un posible diagrama, tomado de Sudaruchka, usando solo las primeras 2 fantasías

Para quien con solo ver se da idea de como están hechas las cosas felicidades, al buen entendedor pocas palabras.

Nessun commento:

Posta un commento