domenica 21 aprile 2013

Nombre en Punto de Cruz para Alfiletero

Después de ver y buscar tantos abecedarios, finalmente di con uno que me gusto mucho, ya que era una mezcla de punto de cruz y punto atrás, lo que le da una delicadeza a las terminaciones de las letras. Además de la pequeña flor que tiene al centro. Lo seleccione para una tía cuyo nombre es Tetta, de cariño.
Utilice los colores que tenia y creo mas bonitos que los sugeridos, los cuales crean un contraste con la pequeña flor. Cabe mencionar que aquí en Italia la hilaza es cara, así que tengo que tomar lo que tengo sin salir a comprar algo nuevo.


Por mencionar algunos detalles, la tía que ha recibido este regalito, gusta mucho de bordar un técnica de Ricamo típica del sur de Italia. Siempre la veo bordando, mañana y tarde, así que pense en hacerle un alfiletero y en cuanto tube las letras practicamente se hizo solo. El relleno también fue complicado de conseguir, ya que quería comprar "guata" que es una fibra sintética para relleno de cojines, de la cual me sería dificil hacerme explicar, así que use hule espuma cortado en pedacitos, que era lo que había. Por último, coloque este listón rosa para que de aquí ella colgara sus tijeritas. Lo termine y al día siguiente fui a su casa a regalarselo y lo primero que me dijo fue "porque le pusiste el listón abajo, era arriba" le explique que era para el cordoncillo de las tijeras. Recientemente vi que el listón que va para abajo, lo cocio pegado por la parte de atrás, subiendolo, para colgar el alfiletero en la pared de su sala :')


Aquí comparto las letras, noten el detalle delicado de la flor y del punto atrás.






Las letras las encontrán aquí
 
TIPS

Más allá de la técnica y las reglas básicas, les comparto algunos tips personales para quien desee bordar en Punto de Cruz. Aunque no soy tan fan de esta técnica, cuento con algunos trabajos. Espero les sean útiles.

* Cuando selecciones un Abecedario, SIEMPRE descárgalo completo, aunque solo uses unas cuantas letras. Me paso a mi, pensaba bordar solo la "T", pero como había espacio, decidí incluir todo el nombre y porque además se veía mas personalizado el trabajo, como solo tenía la segunda hoja, no saben cuanto tuve que buscar en TODA la red de Internet para volver a dar con este abecedario...

* Guarda cada pedacito de hilo hasta que termines todo el trabajo. No se a las demás, pero a mi siempre me pasa, estoy trabajando en un color, en alguna partecita, ya fui de ida y vengo de regreso cerrando todas las crucitas, cuando casi al final falta hilo para 1 sola crucita agrr!!! Bueno, esos hilos pequeños sirven aunque sea solo para terminar una crucita. Otra cosa que hago, es voltear la aguja y con lo último que queda pasar el hilo para finalizar.

* No te preocupes si no sigues el diagrama al 100%   Puede suceder que ya haz montado tu trabajo y descubres que por una línea, una crucita, un color que no era, no resulta igual a lo que dicta el diagrama. Pues no te preocupes, siempre y cuando las crucitas estén bien hechas. En lo personal, he decidido iniciar proyectos de los cuales no tenía diagramas, solo siguiendo la imágen del trabajo final. Aplicando mas o menos los colores mostrados y haciendo cuentas de la cantidad de crucitas, se puede llegar a un resultado similar o mejor. (Mostrare un trabajo así mas adelante).

* Todo lo que se inicie, se debe terminar.  Esto da una verdadera satisfacción, hazle fotos a tus trabajos o muéstralos a quien realmente los aprecie.

Cuando estoy trabajando pienso en cada cosa que quiero incluir y ahora no me vienen a la mente. Buen trabajo a todas, espero sea de utilidad.

2 commenti:

  1. Hola!! esta hermoso ese abecedario me puedes pasar por favor el patron .. no aprecio a verlo muy bien.. muchas gracias!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Nanny, para ir al diagrama de las letras, haz click debajo del segundo cuadro, o haz click aqí http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=38&t=1657&start=20

      Elimina