Contacto

martes, 30 de enero de 2024

Presentación Reto Amistoso 169 - Diario 2024 - Bullet Journal

Bienvenidas al primer Reto Amistoso de 2024, agradecida y contenta de tener el Reto 169 en mi casa virtual y ahora a disfrutar del tema Diario 2024 - Bullet Journal
 

Para compartir les presento mis tradicionales agendas a las cuales he ido agregando algunos tópicos interesantes que me ayudan a organizar y simplificar mi día a día, desde que descubrí algunos métodos no dejo de incluirlos, como adicional he incorporado diseño y color para dar alegría y movimientos a mis notas. Vean esta entrada con 21 formas de rastrear hábitos 💫, ideas que han inspirado a mejorar mi organización.
 
Uno de ellos es el Water Tracker o rastreador de agua para beber diariamente, lo que puede parecer una manía de registro, en realidad ayuda a visualizar hábitos, en este caso beber 2 litros de agua diariamente, alguna vez hice esto durante un mes y en alguna hoja suelta, pero como resulta de buena ayuda visual lo he incluido cada mes de este año y en pequeños cuadros. Como ven este enero no llego a los 2 litros, pensaba que me pasaba solo los fines de semana pero también los días muy fríos. Cada figura está dividida en 4 niveles, cada nivel son 500 ml. 😉


Ya entrada a esta zona inexplorada de rastreadores, encontré otros diseños e ideas como este rastreador de lectura, con formas bonitas para agruparlos o catalogarlos, para el mio tomé ideas de aquí, aquí y allá, he querido mantener aquella meta de 2 libros al mes, casi como los dos litros de agua 😅, aunque actualmente el secreto para lograrlo es que incluyo manuales, cuadernillos, documentos de revistas, cursos completos sobre un tema de forma escrita, de esta manera mantengo atractiva mi meta y al final del año puedo visualizar los logros.


Aunque existen Apps para todo y te organizan de forma automática, yo pertenezco al grupo de los diarios y registros a papel y lápiz, intenté usar algunas apps para ciertas tareas y olvidada iniciar y apagar la grabación 🤤 o se acababa la pila u olvidaba el teléfono, en cambio este método a la antigua queda mejor y ejercito la memoria. Aquí otras ideas para organizar mis labores de crochet y los retos 😉.


 
 
 
 
Y ahora las participantes que se han adherido a este reto, muchas gracias por su compañía y estar aquí  ❤️
 
1. Betto de Betto Tejidos
3. Diana de Pegotes y Colores
5. Mia de Craftartista
6. María José de El Inventario de MJ
 
Como prueba y experiencia y en esta ocasión que soy anfitriona, he incluido InLinkz para ver como favorece al reto, está programado desde las 9:00 horas y hasta las 23:59 de hoy martes 30 de enero 2024 por si desean adherirse, vamos a ver como nos va 😉.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
A todas ustedes Gracias por acompañarme, por dejarnos un mensaje a cada participante o solo visitarnos 😘  y...
 
 

Desvelo a la anfitriona del mes de Febrero 2024, María José de El Inventario de MJ, enhorabuena MJ 💫! ella tomo el testigo antes de resultar anfitriona del RMB, así que este mes va por partida doble, ánimo MJ y acompañemos a nuestra compi ❤️
 
 
 
Gracias por visitarme en este día especial
Eli R.

15 comentarios:

  1. I love your bullet journal, Eli. It is good for you to count the glasses of water you drink. I need to do the same thing, because I often forget to drink water. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mia ❤️, precisamente por no sentir sed fue que incluí el rastreador de agua, este pequeño detalle me recuerda y motiva a beber más, en este mes quedé corta pero sin esta visualización seguro seria peor 😩
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Eli,

    Me gustó la idea de registrar los hábitos, la idea de los libros te la voy a robar, tengo un libro de Agatha Christie dormido desde el 2022 que debería terminar jajaja.
    Lo del agua es normal, en verano tendemos a hidratarnos más que en invierno, está bueno tener el hábito de tomar agua, ahora que tenes un registro, podes ajustar las cantidades según la época del año, o será que cambias agua por té/café durante el invierno?

    Gracias por organizar tan lindo reto e incentivamos a registrar y ordenar nuestras ideas :)
    Buena semana!
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea del té, por ejemplo manzanilla o jamaica, solo para no beber agua fría que esto me detenía... Gracias por acompañarme Betto ❤️
      Besos

      Eliminar
  3. Cada uno de estos rastreadores de hábitos son muy creativos y pueden resultarnos muy útiles. Eso me encanta de los bujos!
    Lo lindo que queda ese registro de libros!!!
    Creo que viendo a cada compañera voy a ir sumando nuevos tips para el mío! Felicitaciones por este hermoso reto Eli!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo tomé estas idea de cuando vi el tuyo 😉 y hecho a mano como debe de ser jejejeje Gracias por acompañarme
      Besos

      Eliminar
  4. Qué interesante Eli, esos registros y modo de anotar las próximas tareas y proyectos.
    Seguro que te serán de gran ayuda.
    Tendría que copiarte la idea, a ver si consigo organizarme mejor.

    Has tenido una gran idea al incluir el InLinkz... es muy práctico 🤭😂😂 si lo sé hubiera dejado la terminación del trabajo para más tarde 😂😂😂

    Ya me contarás cómo se hace por si lo puedo utilizar en el próximo reto.
    Felicidades por la organización..
    Gracias ❗ ❗

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 😂 😂 Nos daría todavía otros minutos valiosos, claro que te digo como incluir el in Link, es un proceso sencillo 😉 y la idea de embellecer y enriquecer el diario viene de aquel RA que organizaste en Enero 2021. Gracias por acompañarme.
      Besos

      Eliminar
  5. Tú Bullet es chulísimo Eli.
    Mis hijas lo hicieron cuando estaban en secundaria. Ahora tienen menos tiempo y ha buscado otras formas de organizarse.
    Voy a ver a las compis.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ❤️ como siempre gracias por acompañarnos a todas ❤️ ❤️ ❤️
      Besos

      Eliminar
  6. Que bonito bujo Eli! Aprendi mucho buscando informacion sobre como hacer uno, gracias por organizar el reto y pensar en este tema!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme ❤️ ❤️ ❤️ me estaba desanimando saber que este año estarías un poco lejitos del blog, por esto me dio mucho gusto que estuvieras. Sabes que Mariela y tu escribieron bujo jejeje y hasta ahora caigo que asi le dicen en inglés, como suelen hacer con ciertos nombres, de todo se aprende.
      Besos Amiga

      Eliminar
  7. Me encanta Eli!!!!
    Yo también tengo uno... y la verdad es que me gusta mucho.
    He tomados un par de ideas del tuyo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli!
    Asombrada estoy viendo tu bullet journal, cuántas ideas interesantes para organizarse bien, bien ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗