Contacto

domingo, 28 de enero de 2024

Girasol Porta Alfileres de Pulsera

Aunque en esta región este invierno ha sido ligero, con respecto a otros años, igual me ha boicoteado helando mis planes diyeros, ya que el estudio donde tengo todos mis materiales y herramientas es muy frío, entonces tengo que mover de un lado a otro cosas y cosas y bueno, por hoy creo que ha valido la pena ya que brotó este girasol que ha traído un poco de calor primeramente a mis manos entumidas 😁 y luego a mi zona costuril, se trata de un porta alfileres de pulsera.

 

Para realizarlo he visto varios videos, la idea general le ha tomado del → Alfiletero de Pulsera de Luzkita, los → Pétalos del girasol de tela de Mariona y la → Pulsera de Red Blossom Design.

He mezclado varias ideas porque tomé lo que más me gustó de cada una y porque conseguí una tapa de 5 cm de diámetro, lo que hizo que la flor saliera más grande, entonces si alguien desea saber las medidas de mi girasol aquí van:

La tapa mide 5 cm de diámetro, el circulo de tela lo he hecho de 12 cm, pero previamente he cocido un circulo de fieltro (11 cm) para hacer más suave la base que va a la pulsera y también más suave a donde se van a aplicar los alfileres.

En cuanto a los pétalos hice 20 círculos de 8 cm de diámetro (en vez de 8 pétalos), tal vez esto pasó por el tipo de mi tela que se compactó más, he hecho solo una vuelta de pétalos, pero los acomodé uno hacia arriba y otro hacia abajo.

Sencillo y rápido de hacer.

En su tutorial Luzkita también sugiere pegarlo a la máquina con un imán, pero mi máquina es plástica y tampoco hay espacio para un lazo. 

La parte de abajo la hice plana ya que la tapa quedaba muy alta para mi gusto, no me gusta usar cartón, en cambio uso una mica dura y transparente con la cual envuelven ciertos aparatos electrónicos o también uso plástico de los envases de los jabones de ropa, que resultan más firmes y duraderos a la larga.

Y ahora como pulsera, algo grande el girasol 😄 pero no alto 😉.

Participo en el Che cos'è? Enero de Betta de Bettascrap, ahora si que me puse a coser a toda velocidad porque está en juego un montón de botoncitos muy bonitos durante este mes. Para participar creamos un Diy y compartimos de donde nos hemos inspirado, como yo en esta ocasión de los videos: → Alfiletero de Pulsera, → Pétalos y → Pulsera.


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

8 comentarios:

  1. que flor más linda y práctica. Apetece ya ver manualidades primaverales
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Encima es muy práctico. Yo me hice uno con la tapa de una botella de leche y siempre me acompaña en mis viajes.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Lindo girasol !!!!
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Me parece espectacular,Eli
    Ha quedado maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y practico Eli! Yo necesito hacerme uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ciao!!!!
    Che bello questo girasole!!! Oltre che è bello è molto utile e orami lo sai che le creazioni utili sono le mie preferite!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa 'Che cos'è? Se indovini è per te!' edizione 2024!!!

    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗