Hoy te comparto como confeccionar este Poncho para dama de una forma sencilla, una prenda ideal para la temporada intermedia entre invierno y primavera.
Como en casa contaba con un recorte de lana estilo Príncipe de Gales y de ciertas medidas ya definidas, me basé en ello para diseñar mi patrón de poncho, resultando un modelo formal por el tipo de género.
Este tutorial es una guía de como hice el mio para una talla M de dama. La tela inicial, ya alineada, resultó en un rectángulo de 136 x 118 cm. Como Paso 1 esta única pieza la doblé a lo ancho resultando en 136 cm x 59 cm, decidí doblar la tela para que tuviera una bonita vista hacia su interior y porque de esta forma el poncho será más abrigador.
Como Paso 2 gire la tela por el reverso para coser los laterales. En el Paso 3 volteé la pieza al derecho y la parte inferior la doblé hacia dentro para cerrar con otra costura. En el Paso 4 doblé el poncho envolviéndomelo al cuerpo y marqué un punto para colocar un botón de cierre.
A veces viendo blogs o videos de costura veo que no es sencillo seguirlos porque la tela no se aprecia muy bien, por tal motivo me di a la tarea de elaborar el anterior tutorial y ahora muestro el proceso con algunas fotografías, este es el Paso 2 de como he preparado la tela para coser los laterales con pincitas, consejo de Olga Quilt 😉 y me ha ido muy bien, lo recomiendo!.
Y este es el Paso 3 de como he doblado la tela hacia adentro para coser por encima. A pesar de haber lavado y planchado la tela varias veces seguía algo arrugada 😫.
Y ahora a lucir el poncho 🎉 y en un outfit en negro para hacerlo resaltar, me es complicado hacerme fotos y luego prefiero no salir 😜.
Pero hay que mostrarlo 💫, aunque las fotos salieron borrosas 😕.
Es un gusto ser parte del 2° Reto Pasión por las Telas organizado por Pili de Taller de Sueños de Arish, desde que vi la primera convocatoria me apunté e inicié a desempolvar mis proyectos de costura, desafortunadamente en el 1° Reto tuve problemas con internet y no pude presentarme, ahora me puse una meta más alta de llegar con alguna prenda de vestir como Pili nos comparte en su blog, les invito a visitar a las demás participantes y apreciar cuantas cosas bellas podemos hacer con nuestra pasión por las telas.
Que bonito y seguro que lo llevarás muchísimo! Bss
ResponderEliminarBonito poncho que lucirás esta primavera, gracias por compartir el patrón.
ResponderEliminarBuena semana
Besos
Eli, me ha fascinado tu poncho, hace mucho que quiero uno para mi, asi que guardo tu post en mis pendientes, a ver si lo puedo llevar a cabo.
ResponderEliminarBesos
Qué bien te ha quedado Eli y las explicaciones muy completas.
ResponderEliminarQué buen escaparate te has buscado para lucirlo.
BESOS
Se ve súper cómodo y confortable,Eli.
ResponderEliminarHa quedado genial y la explicaciones son fabulosas.
Lo luces con mucho estilo, amiga.
Besitos
que bonito y super ponible, me gusta mucho como te queda
ResponderEliminarBsos
Magnífico Eli, bien explicado y anímate a salir en las fotos, así nos vamos conociendo todas un poquito más.
ResponderEliminarTe agradezco enormemente la participación y te espero en el próximo. Muchos BESICOS.
Oye pues lo intentaré ❤️
ResponderEliminarEs muy bonito y súper ponible. Y además muy bien explicado. Un besito
ResponderEliminarHola! Gracias por el tutorial. El poncho te quedó perfecto! Saludos!
ResponderEliminarQué bonito Eli!!!
ResponderEliminarSencillo y elegante...
=^.^=
¡Te ha quedado genial!! Me gusta este poncho y te agradezco el paso a paso.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado perfecta, es una pieza bien practica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me has dejado impresionada con el esquema que has hecho para el tutorial. Yo no sabría hacerlo. ¡Enhorabuena! En cuanto al proyecto final, me encanta. Creo que has acertado en color y tipo de tela para él.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D.: te comprendo, porque yo también odio salir en las fotos.
Muy elegante¡¡¡
ResponderEliminarEres una artista Eli!
ResponderEliminarLuces estupendamente, que lo disfrutes!
Besos