domingo, 20 de mayo de 2018

Mix Media Maniquí

El siguiente maniquí está decorado con la técnica Mix Media, la cual, resumida en breve, es una mezcla de técnicas que pueden incluir materiales tan diversos unos del otros, como la forma de integrarlos al resultado final


Como primer paso construí el maniquí en dos piezas de cartón cosidos entre si, luego apliqué varias capas de papel periódico con pegamento blanco y agua en proporciones iguales. Cuando obtuve el resultado deseado pase una capa final de papel periódico en diagonal


Con listón de seda marque los contornos de la silueta del cuerpo y fue aquí donde termino el decoupage e inicio el mix media


Así que saqué de mis cajas de materiales cualquier cosa que pudiera incluirse, así como de la caja de herramientas de la cual no salio tanto


Inicio a caer una lluvia de ideas, ideando si cada cuadrante seria diverso al otro o como inicialmente proyecté colocar un racimo de detalles de un lado del cuerpo. Solo puedo agregar que a los tornillos y la malla metálica les tuve que realizar orificios para lograr adheridos al cuerpo, el resto con pegamento


Fui acomodando los elementos y pegándolos poco a poco, no seguí ningún patrón si no aquello que poco a poco se fue construyendo, ya no podía parar, delineé por ejemplo la copa del busto y cada sección la rellené con chaquiras, lentejuelas y glitter, acomodé flores de ganchillo que ya había realizado con anterioridad


Intercale las secciones para que cada una tuviera una textura diversa, tul, encaje, jacquard, papel de china, oleo, conchas de mar, pasamanería, etc. El oleo no fue una buena idea, pero ya no pude corregir


Con este trabajo, que desde el minuto cero me ha traído investigando e ideando como lograrlo, participo con mucho gusto y emoción en el Cumple-blog y el Aprendiendo de Anna Llansa, donde Isabel del blog Alromasar ha propuesto Mix-Media para este reto


Además me llevo el Maniquí con Marcela Cavaglieri a su Finde Frugal 215


Y por primera vez me introduzco en el blog de Jen en su Viernes Handmade de Little Kimono que conocí gracias a Isabel de Alromasar




A todas, a Anna Llansa, a Isabel por su propuesta, a Marce e Jen gracias por estas dinámicas que nos mantienen activas


Gracias por visitarme
Eli R.

17 comentarios:

  1. ¡Un trabajo mixed media de categoría, Eli, y además construido desde cero!
    Es impresionante ver cómo este este maniquí ha ido tomando forma poco a poco y como te has divertido mezclando técnicas para conseguir un resultado tan excelente.
    Me alegra que el tema te haya inspirado y que participes en estas propuestas llenas de amigas creativas.😉
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! Creí viendo realizar una escultura... Felicidades. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha maravillado todo Eli, desde la elaboración del maniquí, que me parece bárbara con cartón cosido, aplausos, hasta la combinación de elementos que le has ido añadiendo, felicitaciones, es un trabajo espectacular, muy original, y precioso!.
    Muchísimas gracias Eli por tus palabras y por querer acompañarme!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla tu maniquí! es una monada y creo que necesito uno jajaja.
    Es un trabajo precioso.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de trabajo, Eli! Y hecho por ti desde el principio... Esta maniquí nos parece una pequeña obra de arte, por la ingeniosa mezcla de materiales y el resultado tan espectacular conseguido.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Impresionante de principio a fin. Una auténtica maravilla.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Que buen trabajo Eli, una pasada desde el principio, me ha encantado
    un besazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolín que nivel, me parece una pasada tu pequen o maniquí. Me encanta. Encantada de entrar a verte. Un salud in.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ti blog, pero me quedo para no perderme nada a partir de ahora

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! Me ha encantado ver la construcción del maniquí desde cero!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Qué genial como te lo ingeniaste. desde el primer momento me intrigó, y lo lograste!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Super original y además partiendo desde cero. Te felicito

    ResponderEliminar
  13. Me parece alucinante, empiezas de cero y llegas al cien de una forma tan sencilla y creativa.....
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Un Mix-Media de lo más original, me gusta como has reunido piezas del cajón de herramientas con piezas de la caja de costura, el maniquí como su decoración me parece un trabajo de ingenio y buen gusto, fe felicito.


    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo genial! Me has dejado alucinada creando desde cero ese maniquí...
    Y con que buen gusto y armonía lo has decorado... Me encanta el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que lo hayas creado desde cero es lo que más me ha gustado y asombrado.
    Un trabajo muy detallista en el que has conseguido aunar materiales de muy diferentes estilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli! Me están gustando mucho las propuestas que habéis creado en mix media, y la originalidad de tu trabajo me ha dejado boquiabierta! Precioso el maniquí,una decoración adorable, armonizada y con mucho gusto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗