lunedì 4 aprile 2016

Puertas, Paisajes rurales, Flores y Calles de Italia Marzo

12+4.0=16 – Marzo / Marzo

Nuevamente me ha resultado difícil la selección de fotografías, siendo marzo un mes rico en paisajes floreales, pero me sujeté a la propuesta que he realizado inicialmente..

Comparto una visita al centro de Roma que realice en febrero del año pasado. En la fotografía inferior muestro la parte posterior del Coliseo Romano, esta parte conserva más rasgos originales que lo que actualmente muestra el frente, que ha sido remodelado en estos últimos años, la toma es desde Via Celio Vibenna; seguimos caminando por esa via rumbo a otros puntos de interés, hay muchos realmente, pero la idea era ir hasta el Trastevere, así que para cruzar el Río Tevere lo hicimos por la Islola Tiberina, entrando por el Ponte Fabricio que es una de dos entradas peatonales a la isla, pensé que la isla ofrecía algo para los visitantes, pero las estructuras que se encuentran ahí son dos  hospitales, por otra parte el río estaba crecido y no pudimos pasear alrededor de la isla. 

El Coliseo Romano es sin duda uno de los puntos principales de interés, además alrededor de el hay muchos lugares importantes que visitar y a todos se puede ir caminando, esto es el centro de la ciudad; así que si vienen a Roma saben que el Coliseo y la zona Trastevere están cercanas.

Lo que corresponde a marzo es la flor de alcachofa, podría decir que estamos en plena época de este cultivo. Por ultimo, la puerta se sitúa en algún lugar de la Provincia di Lecce bajo los limones típicos italianos de gran belleza en color y sobre todo en sabor.



Agradezco a Flor de Mums & Kids in Madrid por permitirnos compartir nuestras fotografías en el calendario 2016,   mis temas seleccionados para las 4 fotografías son Porte, Paesaggi della campagna, Fiori e Strade d'Italia
 
12+4.0=16 - Marzo nos reúne cada día 4 del 2016, con las mejores 4 fotografías del mes, las categorías sugeridas aunque no obligatorias son: Naturaleza, Gastronomía, Recuerdos y Retratos. Con la posibilidad de que algunas de las fotografías sean publicadas en blanco y negro. Aquí puedes ver las demás participantes




Si Dios lo permite nos vemos en Abril
Eli R.

14 commenti:

  1. ¡¡Con que ganas me escaparia a esos parajes Eli!! Gracias por hacerme viajar con tu imagenes a la bella Italia.
    Besitos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Todos los caminos llegan a Roma, solo hay que organizarse y sobre todo ahora que ha iniciado la buena temporada en el Mediterráneo

      Saludos Isabel
      Eli R.

      Elimina
  2. Me encanta el paseo mensual que nos preparas!! muchas gracias por compartirlo!! un besote!
    Flor

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias a ti Flor; pensé que 4 fotografías eran muchas, pero para nada, se quedan muchas en el tintero

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  3. Hola, que ganas tengo de visitar Italia y tus fotos me sirven de inspiración para cuando llegue el momento. Nos vemos en el siguiente.
    besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Susana, Italia no te puede faltar, visto la variedad de lugares que has visitado; te podría recomendar tantas ciudades o borgos, pero nada como poner una palomita a aquellos lugares que has soñado.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  4. Hermosos paisajes Muy bello país
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Cintia gracias por la visita

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  5. Con lo que nos gusta Roma a las dos... ¡Qué bien haber vuelto de tu mano, Eli!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    RispondiElimina
  6. Preciosas fotos!!, ojala pudieramos estar allí, nos encanta esa ciudad!!!

    RispondiElimina
  7. Unas fotos geniales y que recuerdos me traen! Viajé a Roma con unas amigas hace casi 6 años y justo saqué la misma foto que la tuya en ese puente. Qué ganas de volver!
    Un beso

    RispondiElimina
  8. ¡Me encantan tus fotos, Eli!
    Hace unos años estuve en Roma y es verdad que "Roma non basta una vita"... Nos encantó. Nos recorrimos todo lo que pudimos. Por supuesto, El Coliseo, impresionante...
    En Trastévere cenamos una noche, en un restaurante con muchísimo encanto...
    Así que ver tus fotos me trae muy buenos recuerdos... :-)
    ¡Un besote y feliz mes!

    RispondiElimina
  9. Questo commento è stato eliminato dall'autore.

    RispondiElimina
  10. Que bellos lugares ojalá algún día pueda tener tiempo de ir a visitar

    RispondiElimina