venerdì 6 marzo 2015

Es mejor reciclar y reutilizar

Post dedicado a las personas que recuperan cualquier tipo de material encontrado por ahí, para crear y dar una nueva vida a artículos inesperados.




Pues bien, en Italia había escuchado sobre la "discarica" (vertedero - basurero) donde se llevan a tirar las cosas inservibles y que por la dimensión de estos objetos el recolector de basura no puede llevárselos. Estos objetos se van colocando en contenedores listos para salir a lugares donde son procesados para su reciclo.




Cada contenedor es diferente, esta el de podas de arboles, el de fierro y metales, el de escombro de construcción, etc.




El siguiente contenedor era el de la madera, pensé en todas las posibilidades perdidas de reciclaje y restauración que se pudieran lograr con ellos y que seguramente personas como Marce y otras tantas chicas aprovecharían grandemente...






Lo cierto es que una vez que están ahí no es fácil retirar las piezas, ya que el contenedor es profundo y para extraer alguna pieza se requiere sacar todo o llevarse todo. Cuantas posibilidades perdidas, la madera no esta en mal estado, sencillamente dejaron algo que ya no se usa. En el fondo había puertas de madera antiguas en muy buen estado, mesas, gabinetes, roperas, armarios, todo lo hecho en madera. Lo positivo es que alguna empresa retira el contenedor y recicla el contenido en algo útil.

Por eso la portada de este post incluye la reutilización frugal de unas botellas de vidrio en sencillos floreros y un listón de pallet convertido en un cajón utilizado como centro de mesa.



Si deseas crear una centro de mesa rustico, sigue el tutorial que he puesto aquí en colaboración con el blog TDF.

Espero les guste esta sencilla decoración con la cual participo en el Finde de Marce Cavaglieri.

Buen Finde
Eli R.

30 commenti:

  1. Como llegan a esos lugares tan valiosos..yo nunca me encuentro esos hallazgos.
    La madera es un gran elemento y nos sorprende su resultado final.
    El camino de mesa es muy bello !
    Beso

    Feliz fin de semana
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/adornar-con-flores-la-casa.html#comment-form

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Bueno Doris, solo he visto los hallazgos pero no puedo llevarme nada, para esto se requiere un taller y alguien que piense igual para trabajar en estos proyectos, me pasa que a veces para hacer una foto de un proceso ni siquiera hay alguien ahí, imagina entrar a este tipo de proyectos? A seguir disfrutando del buen Finde

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  2. Una belleza esta composición de botellas y cajón de palet!
    Nosotras disfrutaríamos mucho de dar una vuelta por ahí! Esos cajones,puertas y demás son fuente de inspiración!
    Muchos besos y buen finde

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias chicas, aunque el pallet no lo tome de ahí, no tengo alguien que me consecuente en estas cosas, ni forma de llevarme un librero o ropero, es que para estas cosas se necesitan alguien que piense igual, yo solo escucho.- y para que lo quieres? >.<

      Saludos y a seguir con el Finde
      Eli R.

      Elimina
  3. Qué pena que tiren tantas cosas servibles...bueno reciclables...;-)
    La composición de palet,frascos y flores nunca falla.precioso!
    Buen finde!
    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias, me gusta cuando alguien se inclina por dar una nueva oportunidad a un objeto, como he visto con tus ladrillos, super!!!

      Saludos y buen Finde
      Eli R.

      Elimina
  4. ¡¡Me parece una composición realmente encantadora Eli!! Y llevas razón ¡¡cuantas oportunidades perdidas en esos contenedores!!
    Besitos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Isabel, gracias y así es pensé en las personas que tienen la pasión por la carpintería y lo que podrían lograr, por lo pronto esa madera esta cerrando su ciclo.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  5. Hola Eli!! por dios! en esos contenedores debe haber tesoros!! dan ganas de meterse ahí y tratar de agarrar todo!! El centro de mesa maravilloso!! Hiper reciclado
    besos! Buen finde!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Rosina, algo sencillo para reciclar, aunque me gustaría pasar al nivel de muebles.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  6. Sí!!! Si Marce te agarra ese contenedor, no sé todo lo que puede hacer. Adoré el centro de mesa, es el tipo de arreglo floral que más me gusta. Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola Paula, lo primero que pensé fue en Marce y las chicas que encuentran cosas para reciclar, en mi caso el único problema es no tener un cómplice que comparta este hobby y además no saber tratar la madera. Así que mis recicles son mas sencillos.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  7. Has encontrado un tesoro y le has dado una nueva oportunidad. Creo que me volvería loca allí dentro buscando cosas. Qué buena idea combinar la madera con las flores. Me gusta el resultado. Besos!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias y a continuar con el Finde

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  8. Cuántos tesoros debe haber en ese contenedor!!! Si pasáramos por allí todas las que participamos en el finde, nos iríamos bien cargaditas :)
    Qué belleza de decoración, el cajón y las botellas!!! Muy inspirador y bonito!
    Buen finde!
    Un saludo!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Así es Anna, en eso pensé cuando vi este contenedor, por eso dedique la entrada a la madera que nunca tendrá otra oportunidad.

      Saludos y buen Finde
      Eli R.

      Elimina
  9. Pues claro que me gusta, es una reconversión perfecta, como centro de mesa, además se adapta perfecto en cuanto a medidas, estrechito y alargado, muy bien las botellitas de cristal decorando
    Hasta otra...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias María, como centro de mesa muy sencillo y fácil de armar y útil mientras no tiene los floreros como cajón para pinceles, tarjetas, etc.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  10. Qué lástima, esa la estructura de la mesa con una tapa nueva quedaba de 10...Aunque es bueno saber que lo reutilizan...
    Tu reciclaje te quedó precioso!!!...las botellas así solas utilizadas como floreros son lo más! y el cajón con la madera de pallet te quedó perfecto.
    Buen finde.
    Saludos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Vero, tenia tantas ganas de traerme la estructura de una mesa en metal para construir una mesa de taller, en cuanto a la madera se recicla en pellet, una especia de leña comprimida, no son reciclados como muebles precisamente, triste.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  11. Que buen reciclaje, te ha quedado un centro de mesa monisimo!! Cuantas cosas en ese punto verde, si que podrian sacarse maravillas, seguro!!!
    Muchos besos!
    Nika

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Me gustaría llegar al nivel de rescatar esos muebles, por lo pronto ya se que cada día allí podría encontrar algo.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  12. Muy bonito, las botellas son una monada y el macetero ha quedado perfecto. Encantada de conocerte, me quedo por aquí. Besos. Bea

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias Nika, un pequeño reciclaje sin tanto empeño.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  13. Ese sitio es el paraíso!! Qué lástina no poder coger todo y lo que está al fondo de esos contenedores! Me parece un reciclado magnífico, te ha quedado un centro de mesa precioso!!
    Un beso

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias, por lo menos reciclo lo que esta a mi alcance, pero si pudiera reciclar lo demás lo haría de seguro.

      Saludos
      Eli R.

      Elimina
  14. Me da ganas de llorar, qué ganas de traerme todos los contenedores a casa!!! Te digo que ni me animé a mirar en detalle las fotos por que no quería sufrir jajajajaj. Tu trabajo en cambio, me alegró la tarde, quedó hermoso!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ahí pensé en ti Marce, creo haber visto todas las transformaciones que haz hecho, sencillamente esta seria materia prima y preciosa para tu taller, ojala yo supiera trabajar como lo haces y poder transformar algo de esto en algo útil.

      Gracias por visitarme y saludos
      Eli R.

      Elimina
  15. Un' idea di riciclo perfetta per una tavola semplice e romantica, bravissima!!
    Un bacione,buona giornata.
    Annarita

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Annarita, piacere di riceverti, mi piace molto il tuo lavoro, grazie della visita.

      Saluti
      Eli R.

      Elimina